Cuando se está enseñando a sus hijos en el hogar o en un salón de clases, se pueden crear juegos educativos para enseñar a ellos de una manera agradable. Hands-on juegos permiten a los niños la oportunidad de divertirse mientras se aprende al mismo tiempo. Los juegos también a desarrollar habilidades motoras finas y la coordinación y mejorar el pensamiento. Ajustar los juegos de fácil o difícil dependiendo de las edades de los niños. Atraer a los niños a dar lo mejor mediante la concesión de pequeños premios a todos los ganadores del juego.
Juegos de memoria
Juega un juego de memoria básica mediante la impresión de imágenes de animales, personajes de dibujos animados o zapatos (dos de cada imagen). Coloque la imagen boca abajo sobre una mesa, y que los niños juegan a un juego de memoria. Si un niño se encuentra una coincidencia, ella puede ir de nuevo. El niño con más partidos gana el juego. Añadir un menor número de tarjetas para hacer el juego más fácil y más cartas para que el juego sea más difícil. Por otro juego de memoria, colocar varios elementos al azar en una bandeja. Diga a los niños a mirar los artículos, y luego tomar la bandeja fuera de la habitación. Eliminar un elemento y traer de nuevo la bandeja en la habitación. El primer jugador que le dirá el elemento que falta, gana el juego.
Juegos de números
Coloca 10 frascos, marcados del 1 al 10, en una mesa, junto con varios objetos como monedas, canicas, piezas de dulces y pequeños bloques. Tienen niños pequeños ponen la cantidad correcta de artículos en cada frasco. Por ejemplo, tienen que colocar una canica en el frasco etiquetado como "1" y 10 monedas en el frasco etiquetado como "10." Puede imprimir hojas de trabajo, tales como suma, resta, multiplicación y división, para los niños mayores. Deje que los niños tiempo para practicar. Después de la práctica de los niños, dar a cada jugador una hoja. El primer hijo para completar todos los problemas de matemáticas en la cantidad de tiempo más rápido gana el juego.
Juegos de letras
Hacer juegos de reconocimiento de la letra fácil con un conjunto de imanes del refrigerador. Para los niños pequeños, sólo tiene que llamar a una carta y se les encontrar la letra correcta. También puede llamar a una palabra y hacer que explican la palabra, usando las letras en una pizarra. Para un juego más duro, tienen dos niños a la vez se sitúan en la pizarra, cada uno con una caja de letras magnéticas. Decir "de dos letras", "de tres letras" o "palabra de cuatro letras". Los niños tendrán que explicar una de dos, tres o cuatro letras, palabras usando los imanes. El niño que lo hace el más rápido gana el juego.
Juegos de dinero
Crear bolsas de dinero, con el dinero de juego. Tener la práctica los niños a contar la cantidad exacta de dinero en cada bolsa. Para los niños pequeños, darles unas cuantas monedas para contar. Los niños mayores pueden tener una bolsa de billetes y monedas para contar. Hacer un juego haciendo que los niños compiten para ver quién puede contar correctamente sus bolsas de dinero en la cantidad de tiempo más rápido.