En pie varo es una condición en la que los pies se vuelven hacia adentro. Esta condición es causada generalmente por uno de los tres problemas: el metatarso aducto (pies curvos); torsión tibial interna (espinillas en espiral); o excesiva anteversión femoral (fémur en espiral). La falta de tratamiento en pie varo no suele dar lugar a problemas a largo plazo, excepto en casos extremos. Dependiendo de la condición subyacente, que se extiende, calzado y / o las piernas correctiva puede eliminar los apoyos en pie varo; sin embargo, la afección generalmente se deja sin tratamiento y desaparece por sí sola. Si el dolor, cojera o la apariencia severa es una preocupación, hable con el médico de su hijo acerca de otras opciones de tratamiento, como la cirugía.
Instrucciones
Metatarso aducido (Pies curvado)
1 Reconocer la condición. Examinar los pies del niño, mientras que se ha quedado atrás y relajado. Ponga su mano derecha en posición vertical con la palma hacia el niño. Difundir su medio y el dedo índice formando una "V" Coloque el pie derecho del niño en la "V" y buscar una curva pronunciada lejos de su dedo medio o una curva / pliegue cerca del nudillo de su dedo índice. Cambie a la mano izquierda y el pie izquierdo para examinar el otro lado.
2 Informe a su médico; pies torcidos por lo general autocorregirse por seis meses, pero si no lo hacen, el tratamiento debe comenzar inmediatamente para evitar una condición más severa.
3 Realizar estiramientos que le indique su médico. (Un ejemplo es el de mantener el talón del niño con firmeza y suavidad estirar el pie hacia arriba, hacia el cuerpo. Estiramiento durante cinco segundos y relaje. Repita a intervalos regulares, como los tiempos de cambio de pañales o antes de una comida.)
Tibial o femoral de torsión (Twisted Shins o fémures)
4 Identificar el problema. Enseñarle al niño a acostarse boca abajo sobre una cama o el suelo alfombrado. Flexionar las rodillas a un ángulo de 90 grados. Imaginemos dos líneas: una siguiendo el centro del muslo y el funcionamiento de otro a lo largo del centro de los pies. Examine el ángulo de la intersección de estas dos líneas; Este es el ángulo del muslo pies (TFA). Comparar el TFA al diagrama de la normalidad para la edad de su hijo. (Recursos)
5 Caminar y hacer ejercicio regularmente; estilos de vida sedentarios proporcionan poca o ninguna oportunidad para la auto-corrección. Planee con anticipación los viajes ocasionales y caídas.
6 Considere una férula Denis-Browne, un aparato que tiene las piernas en un ángulo específico y distancia entre sí; este es un dispositivo médico que se debe utilizar solamente si es prescrito por su médico. Consulte con el médico de su hijo si usted está preocupado con la gravedad de toeing en de su hijo.
7 Evaluación Solicitud de la cirugía; procedimientos quirúrgicos que enderezan la tibia y el fémur puede aliviar el dolor severo y debilitante un modo de andar. Posponer esta opción hasta que el niño alcanza una edad en la que la auto-corrección es improbable dado su historial médico.