No importa qué tan responsable es uno de los padres, el daño causado por un irresponsable co-padre puede ser perjudicial para la familia. Un padre que pone sus propias necesidades y sentimientos antes de que el niño; o que no puede proporcionar una caja fuerte, ambiente educativo y coherente; puede dejar que el niño no sentirse amado, infravalorado, desafiante o rebelde. A la larga, esto pone a los niños en riesgo de bajo rendimiento, problemas emocionales y de la delincuencia. Aunque debe hacerse todo lo posible para permitir que un niño tenga una relación con ambos padres, la paternidad irresponsable no puede ser tolerada y la acción necesita ser tomada.
Instrucciones
1 Elaboración de un plan de crianza detallada con su co-padre. De acuerdo con los cortes de California, una base de datos de la organización que detalla el trabajo y las responsabilidades del sistema judicial en ese estado, un plan de crianza debe perfilar un acuerdo sobre cómo manejar las necesidades básicas del niño, como la atención médica, la educación, el sueño, la alimentación, la protección , amor y guía. También debe describir detalles tales como un calendario fijo para la custodia compartida, incluyendo días festivos y vacaciones, o para los derechos de visita si usted no tiene la custodia compartida. Si los tribunales ya han esbozado los derechos de visita del padre irresponsable en una audiencia de divorcio o custodia, cumplir con ese horario.
2 discutir temas importantes juntos y llegar a un acuerdo sobre las cosas tales como un acercamiento a la disciplina, o en el que la religión (si lo hay) el niño va a ser elevado. Ponerse de acuerdo sobre lo que cada padre será responsable por y en qué problemas tiene que compartir en la toma de decisiones. anote los gastos, responsabilidades financieras y que reclamará al hijo de impuestos sobre la renta. Poner todos los detalles que le preocupan en su plan de crianza.
3 incluir disposiciones para lo que sucede cuando un padre no cumple con el acuerdo. Por ejemplo, si el otro padre no logra disciplinar al niño según lo acordado, puede incluir cursos para padres requeridas como una disposición. Si ella es a menudo tarde a recoger o dejar a los niños, de acuerdo en que después de esperar dos horas usted tiene derecho a hacer otros arreglos.
4 Busque la ayuda de un mediador si usted y su pareja en la crianza de los hijos no puede conseguir a lo largo o llegar a acuerdos. Escribir para "Psychology Today", profesor asociado y trabajador social de la familia Dr. Edward Kruk recomienda que si hay un alto nivel de conflicto entre los padres deben buscar la intervención a través de una mediación familiar o un programa de coordinación de crianza. Si las líneas de comunicación están completamente descompuestos, de orientación familiar en curso puede ser una buena alternativa para mantener los conflictos al mínimo y pellizcando en la yema.
5 Presentar su plan familiar con los tribunales como un acuerdo de custodia. Una vez que ha sido firmado por los dos y un juez le da motivos legales para protestar, ni tomar medidas si el padre irresponsable no cumple con el acuerdo.
6 Mantenga un registro detallado del comportamiento irresponsable de su compañero de los padres. Hacer una nota cuando llega tarde, no paga la manutención de los hijos, no llega a la disciplina y no facilita alojamiento adecuado, como un ambiente limpio, seguro y razonablemente comidas nutritivas.
7 hablar con el co-padres inmediatamente cuando se realizan estas infracciones contra el acuerdo, o volver al mediador con ella. Recordarle de sus obligaciones para con el niño y para cumplir con su contrato. Si siente que el comportamiento irresponsable no está mejorando con el tiempo, buscar un recurso legal para reconsiderar los arreglos de custodia, al menos hasta que la situación no mejora.
8 Tomar medidas inmediatas si un padre irresponsable es una amenaza para el niño. Abuso, negligencia o comportamiento imprudente que pone en peligro el niño no deben tolerarse en absoluto.
Consejos y advertencias
- Hablar con un especialista en niños sobre el comportamiento del otro padre y su impacto en su hijo. A veces después de un divorcio o una separación, herir los sentimientos y la ira residual puede hacer que sea difícil para que usted pueda evaluar las acciones de su ex objetivamente.
- Evitar tener discusiones y desacuerdos para padres delante del niño.
- No discuta con el padre irresponsable, atacar a su carácter o hacer llamadas de juicio sobre su estilo de vida. Si no logra cumplir con el acuerdo, no hacerlo personal o hacerlo sobre cómo se siente; acaba de apuntar a los hechos. Centrarse en el acuerdo y lo que es mejor para su hijo.
- No utilizar al niño como un peón en los desacuerdos de crianza, tales como la retención de visitas para cada infracción menor. A la larga esto sólo hará daño al niño. El objetivo debe ser cooperar con la colaboración de los padres para el bien del niño, no para enseñar a un padre irresponsable una lección a costa del niño.