En la década de 1980, cuando se realizó el análisis del color de temporada para determinar qué colores eran mejor usar basado en la piel, el cabello y color de los ojos, sólo había cuatro temporadas --- invierno, primavera, verano y otoño. Invierno y verano se consideraron tonos "fríos", y primavera y el otoño eran "caliente". Sin embargo, desde entonces, muchas variaciones se han descubierto, la reducción a algunos específicos y determinar por qué algunas personas son capaces de llevar colores tanto cálidos y fríos. Algunos colores hacen que la apariencia de una persona viene a la vida, mientras que esos mismos colores pueden hacer a algún otro aspecto monótono y lavado.
Las variaciones de invierno
gente "Deep Winter" deben usar cierto rojo, azul verdadero, carbón profundo, sólido blanco, rosa y negro, pero evite que estén doradas, melocotón y tonos tierra claros. "Cool Winters" debe seguir con el fucsia, ciruela, azul, negro y blanco, pero evitar los colores dorados como el amarillo, naranja y algunos marrones. Aquellos cuyos tonos son "Borrar invierno" se ven mejor en color rojo rubí, zafiro azul y verde esmeralda, y se debe evitar el pastel o colores apagados.
Las variaciones de primavera
Para el mejor aspecto, "Clear Springs" debe vestirse de rojo, turquesa, verde lima, rosa y negro, evitando al mismo tiempo marrón silenciado, polvo azul y beige. "Luz resortes" vean lo mejor posible en turquesa luz, la luz vinca rosa, camello y gris claro y debe mantenerse alejado de color marrón oscuro, burdeos o negro. Para tonos de piel "primavera caliente", los mejores colores son camello, oro amarillo, anaranjado claro, púrpura y turquesa claro, pero de color rosa, fucsia, baya y negro tienden a lavarlos.
Las variaciones de verano
tonos "verano fresco" se ven mejor en azules en colores pastel, rosas, bayas, fucsia, azul marino y gris, y no deben usar colores dorados. "Luz Summers" debe optar por colores claros, suaves, como el gris claro, azul claro, rosa, lavanda, azul marino claro y blanco suave, mientras que mantenerse alejado de los colores más oscuros o más brillantes, tales como, rojos o azules verdaderos negros. Los que son "suave verano" tienen colores cálidos y fríos tanto en su paleta. Sus mejores colores son de color gris claro, púrpura, azul medio, rosa, azul marino claro y blanca y suave, pero deben evitar rosas brillantes o en negrilla, naranjas, corales, azules y negro sólido.
Las variaciones de otoño
Las personas clasificadas como "otoños calientes" se ven bien en naranja, caqui, aceituna, de color amarillo dorado y la mayoría de los tonos de marrón, pero es necesario que se mantenga alejado de azul pastel, gris, fucsia y negro. "Suaves otoños" resplandor de color caqui, melocotón claro, musgo, salmón, limón amarillo gris y la luz, pero azul marino oscuro, rojo brillante, fucsia y negro no son buenas opciones para ellos. "En el fondo de los otoños" debe optar por el tomate rojo, verde esmeralda, óxido, de color marrón oscuro y negro, pero que necesitan para evitar la lavanda y colores pálidos.
El uso de su mejores colores
Los mejores colores para las personas aporta calor al tono de piel y hacer que aparecen saludable y alerta. Ellos escuchan elogios de lo bien que se ven. Por lo general, las personas se sienten atraídos por los colores que se ven mejor en ellos.