El boro es un oligoelemento que normalmente se encuentra en la vida del suelo y la planta, así como depósitos de metales. Los seres humanos tienen cantidades muy pequeñas del elemento en el cuerpo. La conexión entre el boro y la artritis se hizo cuando se observó que la enfermedad es menos frecuente que el consumo de boro es alta.
Fuentes
Los alimentos ricos en boro incluyen almendras, albaricoques secos y avellanas.
Tratamiento
Un buen plan de tratamiento para la artritis es ingerir 6 mg de boro al día para mejorar los síntomas. La suplementación también puede ayudar con la función cerebral y el rendimiento.
Historia
Un estudio realizado en Australia confirmó el éxito de boro en la mejora de los síntomas de la artritis: Veinte personas con artritis participaron en el estudio, con un 50 por ciento de los que tomaron el boro como un suplemento reportaron mejoría de los síntomas.
beneficios
Otra ventaja de consumo de boro es que puede ayudar a prevenir la pérdida de calcio y otros minerales a partir de hueso.
Advertencia
Los efectos secundarios de mayor consumo (más de 6 mg) de boro puede causar náuseas, vómitos, erupciones en la piel y la fatiga.