Mientras que una red de área local inalámbrica que permite la libertad y comodidad para conectar varios ordenadores en cualquier lugar de su hogar o negocio, hay preocupaciones de seguridad válidos. Una LAN cableada ofrece mucha más seguridad, sin embargo, tendrá que lidiar con cables engorrosos. Si usted no tiene la necesidad de varios equipos, y luego tener una sola conexión al módem por cable es el más seguro.
Instrucciones
1 Haga que el módem de cable instalado por su ISP.
2 Asegúrese de que el cable Ethernet es lo suficientemente largo para llegar desde el módem de cable a la computadora.
3 Enchufe un extremo del cable Ethernet en el módem y el otro extremo en el adaptador de red del ordenador mientras el ordenador está apagado.
4 Encienda el ordenador e inicie el software de navegación web, como Mozilla Firefox o Internet Explorer, para verificar la conexión.
Consejos y advertencias
- Si después de seguir estos pasos, el equipo todavía no está conectado a Internet, desconecte el módem de su toma de corriente, espere dos minutos y vuelva a conectarlo. Una vez que las luces del módem parpadean en un patrón regular, compruebe su conexión a Internet en el equipo de nuevo. Si en ese momento, no funciona, póngase en contacto con su proveedor de Internet.
- Si es posible, cuando se instala el cable módem, configurar la conexión inmediata con el fin de verificar que la conexión a Internet funciona antes de que las hojas de los técnicos.
- El aumento de la seguridad proporcionada por una conexión por cable no le protege contra virus y otros programas maliciosos que se encuentran en Internet. Asegúrese de que su sistema está utilizando el software antivirus.