hotspots
Uno ya no tiene que estar en un lugar de trabajo físico o en casa para conectarse a una red. WiFi (Wireless Fidelity), también conocida como red inalámbrica, hace que sea posible trabajar prácticamente en cualquier lugar. Muchos hoteles, restaurantes, cafeterías, salas de aeropuertos y un medio de transporte público y las empresas están utilizando el protocolo WiFi (802.11) para proporcionar puntos de acceso. Estos puntos de acceso públicos permiten a los usuarios navegar por la web, consultar el correo electrónico, enviar mensajes instantáneos o hacer banca en línea sobre la marcha.
Proceso
Un usuario con el ordenador portátil inalámbrico habilitado o PC portátil, Tablet PC o un PC de bolsillo puede conectarse a un punto de acceso público. Toda la persona tiene que hacer es encender el PC y luego asegurarse de que la conexión inalámbrica está funcionando o habilitado. Si no está activada, simplemente haga clic en el icono de conexión inalámbrica en la barra de tareas, haga clic en "Activar" o ir a la configuración de la red y permite la conexión inalámbrica que hacer el truco. El PC buscará entonces cualquier conexión disponible en y alrededor del área. El usuario deberá elegir el que tenga la señal más fuerte y luego conectar.
Transmisión de señales de
Una WiFi pública utiliza el 802.11 del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), normas y hace uso de señales de radio, similar a la que usan teléfonos celulares y otros dispositivos habilitados inalámbrico similar. La tarjeta adaptadora de un dispositivo móvil o de mano, tales como ordenadores portátiles, tablet PC y Pocket PC, convierte los datos en señales de radio transmitidas por la antena. El router que recibe las señales transmite entonces y los envía a Internet mediante una red LAN pública (Local Area Network) que está disponible para su uso. Este proceso también funciona a la inversa, por lo que la LAN pública que suministra la conectividad de red envía la información al router, que luego se traduce y transmite las señales recibidas a la tarjeta inalámbrica de un PC móvil.
radios WiFi pueden transmitir señales a 2,4 GHz o 5 GHz, lo que les permite ofrecer los datos más altas que las ondas de radio utilizadas por los teléfonos celulares. También pueden transmitir a tres bandas de frecuencia, que son útiles en la reducción de la interferencia, lo que permite múltiples dispositivos inalámbricos se conecten a la misma LAN pública.
tipos
Hay dos tipos de conexiones de punto de acceso público, una es mediante el uso de un acceso general que está libre, y la otra es mediante el uso de una cuenta de inicio de sesión antes de que el acceso a la red inalámbrica funcionará. El segundo tipo, ya sea podría ser incluido a un servicio o pagado por día o por la duración del uso (suscripción).
Advertencia
Es importante proteger los archivos mediante el uso de cifrado. Puede configurar el cifrado en sus carpetas de archivos o en cualquier unidad flash USB que contiene sus documentos. Proteger los archivos mediante el uso de la protección por contraseña, aparte de cifrado. También es útil para instalar un firewall personal para evitar la intrusión o la piratería. Utilice pantallas de privacidad de ordenador cuando se trabaja en lugares públicos, especialmente si se trabaja con materiales altamente sensibles y confidenciales.
Vea la sección Recursos para obtener más detalles.