formato de documento portátil o PDF, los archivos son una gran manera de compartir información a través de Internet. Si usted tiene una versión completa de Adobe Acrobat, puede proteger con contraseña sus archivos PDF de manera que los usuarios no autorizados no pueden acceder a ellos. A continuación, puede enviar información confidencial o personal por correo electrónico, con la certeza de que sólo usted y aquellos a los que usted ha dado su contraseña podrá acceder a los archivos.
Instrucciones
1 Haga doble clic en el documento PDF que desea obtener con una contraseña para abrirlo con Adobe Acrobat.
2 Seleccione "seguro" en el menú de la barra de tareas.
3 Seleccione "Codificar clave" o "Cifrar con la contraseña" en el menú desplegable - la redacción exacta dependerá de la versión de Adobe Acrobat que está utilizando - y haga clic en "Sí" en el cuadro de diálogo de confirmación para abrir el " Contraseña Configuración de seguridad "pantalla.
4 Elegir qué versión de Adobe antes desea que su documento para que sea compatible con el de la lista de opciones en la parte superior del cuadro de menú.
5 Haga clic en la casilla de verificación "Requerir una contraseña para abrir el documento". Cambiar la contraseña y escriba en.
6 Haga clic en la casilla de verificación junto a elegir si desea permitir a la gente a imprimir o realizar cambios en el documento. Si decide permitir que estos privilegios, tendrá que añadir un segundo, contraseña independiente. Si estás dispuesto a permitir que algunas opciones de impresión y edición, elegirlos en los menús desplegables.
7 Haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios. El documento está protegido con una contraseña.
Consejos y advertencias
- Es necesario Adobe Acrobat para crear archivos PDF seguros, pero se puede utilizar el programa gratuito Adobe Reader para ver ellos, siempre y cuando tenga la contraseña correcta.
- Las versiones anteriores de Adobe Acrobat pueden requerir el uso de un método diferente para proteger con contraseña un archivo PDF.
- Anote la contraseña o elegir uno que pueda recordar fácilmente; de lo contrario, perderá todo el acceso al archivo.