Rhodiola rosea, también llamado raíz de oro o roseroot, es una planta medicinal originaria de las regiones montañosas del hemisferio norte. Extracto derivado de Rhodiola rosea contiene antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células contra el daño. Este tratamiento natural también puede mejorar el rendimiento mental, reducir el estrés y la fatiga y el tratamiento del insomnio; Sin embargo, se necesita investigación adicional para validar estos supuestos beneficios de salud. Consulte a su médico acerca de los posibles efectos secundarios y reacciones adversas a los medicamentos asociados con Rhodiola rosea antes de comenzar el tratamiento.
Sin efectos secundarios
El tratamiento a corto plazo con roseroot normalmente no causa efectos secundarios; Sin embargo, a partir de enero de 2011, información relativa a la seguridad de Rhodiola rosea es insuficiente. Buscar la atención de su médico si tiene algún problema de salud inusual mientras recibe tratamiento con este suplemento.
Los efectos secundarios leves
Los efectos secundarios leves asociados con Rhodiola rosea incluyen mareos y sequedad de boca. Las sensaciones de mareos pueden ser más evidente al ponerse de pie y pueden hacer que sea difícil para que usted pueda caminar con normalidad y sin asistencia. Si surge la boca seca, se puede notar que su boca se siente pegajosa o reseca o puede beber más líquido de lo habitual. Póngase en contacto con su médico si estos efectos secundarios persisten o se agravan.
No hay reacciones adversas a medicamentos conocidos
La Universidad de Michigan Health System informa que, hasta la fecha, no se conocen las reacciones adversas a los medicamentos asociados con Rhodiola rosea. Sin embargo, hable con su médico todos los medicamentos y suplementos que esté tomando antes de comenzar el tratamiento con cualquier suplemento.
Contraindicaciones
Informe a su médico de cualquier problema de salud pre-existentes que pueda tener antes de tomar roseroot. Debido a la falta de datos de seguridad disponibles, las mujeres que están embarazadas o lactantes no deben tomar Rhodiola rosea a menos que se indique lo contrario por un profesional médico.