La dieta de Atkins se hizo popular en los años 1990 y puede ser la más famosa "dieta de moda" en los Estados Unidos hoy en día. Los seguidores les gusta porque le permite comer todo lo que quisiera, siempre a evitar los carbohidratos y los alimentos fritos. Aunque sigue habiendo dudas sobre sus efectos secundarios a largo plazo, que de hecho se ha demostrado que ayuda a las personas a perder peso y sentirse más saludable en el corto plazo.
Los basicos
La dieta de Atkins es una idea original del fallecido Dr. Robert Atkins, un médico y cardiólogo que inventó el plan en un esfuerzo por perder peso a sí mismo. Se hace hincapié en la ingesta de proteínas y grasas, así como vegetales bajos en almidón, y mantiene la ingesta de carbohidratos en un mínimo absoluto. Por ejemplo, las personas que siguieron el plan de Atkins podría tener una hamburguesa de tocino con mayonesa y mostaza para el almuerzo, pero no comer el pan de hidratos de carbono enriquecido. Carne y el tocino estaría bien para la cena, siempre y cuando la comida no se complementa con una papa al horno. Azúcares y cafeína son casi totalmente prohibido también.
las teorías
Los partidarios del enfoque Atkins insisten alimentos con la ayuda de dieta quemar calorías, como se dice que la restricción de hidratos de carbono para cambiar el cuerpo de la quema de glucosa para la quema de grasa corporal almacenada. Las dos primeras semanas de la dieta, conocida como la "fase de inducción", se dice que son los más difíciles ya que el cuerpo se adapta al cambio. Muchos seguidores reportan una falta de energía y dolores de cabeza durante las dos primeras semanas. Estos efectos secundarios son reemplazadas por la pérdida de peso en las fases siguientes y de acuerdo a los discípulos, mejor estado de ánimo y vigor.
los Pros
La mayoría de los estudios han demostrado que, si se siguen correctamente, la dieta de Atkins de hecho dará lugar a la pérdida de peso y el aumento de los niveles de energía. Y si bien no le permite comer cantidades ilimitadas de grasa (porciones sensibles se recomienda encarecidamente en su libro), la mayor parte de los alimentos en el menú de Atkins qué saben bien y se pueden comer libremente sin sentimientos de culpa. Además, después de la fase de inducción, puede comenzar lentamente a incorporar una cantidad limitada de carbohidratos a la dieta.
Los contras
Dado que la dieta de Atkins elimina frutas y otros alimentos ricos en fibra como el pan y las pastas, muchos devotos pueden experimentar efectos secundarios tales como estreñimiento o incluso mareos. Algunos médicos también han expresado su preocupación por los efectos a largo plazo de una dieta que permita un alto consumo de grasa, sobre todo cuando se trata de enfermedades del corazón. Además de todo eso, la eliminación de los hidratos de carbono limita seriamente la elección de alimentos, por lo que los huevos, las carnes o aves de corral en la pieza central de casi todas las comidas.
Los resultados
Cuando se trata de la pérdida de peso, la dieta de Atkins se ha demostrado que ayuda a los usuarios arrojan libras --- --- a veces rápidamente si se siguen correctamente. La gente en la fase de inducción se han dicho para perder hasta 10 libras. en dos semanas. Según el plan, que se reducirá a 1 a 3 libras. por semana en etapas en curso.