Cuando los médicos tienen una visión clara de lo que está sucediendo dentro del cuerpo de un paciente, pueden ordenar una tomografía computarizada (TC). Una tomografía computarizada también se llama un TAC. La exploración toma imágenes del cuerpo desde diferentes ángulos y puede entregar una imagen detallada de la anatomía de una persona.
Significado
Muchos médicos son reacios a ordenar una tomografía computarizada sin una buena razón. Sin embargo, si un paciente puede padecer una enfermedad grave, los beneficios de la TC son mayores que los posibles efectos secundarios de riesgo.
Cáncer
Según Time, la mayor preocupación con respecto a la TC es el riesgo de cáncer. La exploración emite 500 veces más radiación que una radiografía convencional.
consideraciones
Aunque hay un riesgo de desarrollar cáncer de una exploración CT, el cáncer tiende a ocurrir muchos años más tarde. Para los niños, el riesgo de desarrollar cáncer más adelante es de 1 en 500, y para los adultos el riesgo es de 1 en 1.000.
Alternativas
Los pacientes siempre pueden solicitar una alternativa a la TC. Algunas alternativas incluyen el uso de una digitalización de una imagen de resonancia magnética (RM) o la ecografía. Estos dos métodos permitir a los médicos para tener una mejor visión de los órganos internos sin el uso de la radiación.
Advertencia
Según el Cancer Research UK, las mujeres no deben recibir una TC si están embarazadas. La exploración podría plantear riesgos adicionales para el bebé.