El glaucoma es un trastorno ocular que causa inusualmente alta presión dentro del ojo. El glaucoma agudo de ángulo cerrado es una forma peligrosa de esta enfermedad que requiere tratamiento médico de emergencia en una sala de emergencias de un hospital o consultorio del oftalmólogo cuando se presentan síntomas.
Los síntomas
Según la Clínica Mayo, los signos de glaucoma agudo de ángulo cerrado incluyen dolor ocular intenso, vómitos y náuseas. Los pacientes con esta afección también pueden notar alteraciones visuales repentinos, enrojecimiento ocular y halos alrededor de los ojos.
Medicación
Los médicos comienzan el tratamiento de emergencia del tipo de ángulo cerrado agudo de glaucoma con medicamentos que reducen rápidamente la presión en el ojo.
iridotomía
La presión del ojo peligrosa de glaucoma agudo de ángulo cerrado se alivia con una iridotomía, un procedimiento médico en el que un agujero se quema en el iris del ojo afectado para permitir que el humor acuoso pasa a la malla trabecular del ojo.
El tratamiento de seguimiento
Los médicos a menudo recomiendan que una iridotomía se realiza en el ojo no afectado en una fecha posterior para evitar un ataque de glaucoma agudo de ángulo cerrado en ese ojo.
Los factores de riesgo del glaucoma
Las personas mayores de 60, los afroamericanos y los individuos con una historia familiar de glaucoma tienen un mayor riesgo de desarrollar este trastorno. Las personas en mayor riesgo de glaucoma deben realizarse exámenes oculares anuales que incluyen pruebas de presión ocular.