olor de la orina, o el olor de la orina durante la excreción, es normalmente leve. Un fuerte olor de la orina puede indicar un problema médico, pero también puede deberse a ciertos alimentos, medicamentos o suplementos. Cuando se acompaña de otros síntomas, consulte a un médico para el diagnóstico.
Deshidración
La deshidratación hace que la orina concentrada de amoniaco con un olor parecido.
Infección del tracto urinario
La infección bacteriana en cualquier parte del tracto urinario puede dar un fuerte orina, olor fétido.
La diabetes no controlada
La diabetes no controlada o cetoacidosis diabética (una complicación en la que el cuerpo produce ácidos tóxicos como resultado de muy poca insulina) pueden hacer que la orina con olor particularmente dulce.
La fístula rectovaginal
Esta conexión irregular entre el recto y la vagina (a menudo causada por una lesión, cirugía, cáncer o enfermedades inflamatorias del intestino) puede causar una potente olor de la orina.
El fracaso hepático agudo
insuficiencia hepática de inicio súbito, una emergencia médica, puede hacer que la orina fuertemente perfumada. Se acompaña con mayor frecuencia por la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos) y dolor abdominal superior derecha.
Diagnóstico
Para diagnosticar la causa de las culturas de olor anormal de la orina, análisis de orina y orina, se utilizan dos tipos de pruebas de laboratorio. Se puede necesitar diversas pruebas adicionales, en función de los hallazgos.