Incluso si usted usa las lentes de hidrogel de silicona más permeables, durmiendo en las lentes de contacto no es nunca una buena idea. Puede conducir a la fatiga ocular, infecciones y el síndrome de ojo seco. El uso de lentes de contacto durante un largo período de tiempo, especialmente si usted duerme habitualmente en ellos, también puede conducir a la disminución de la sensibilidad corneal, lo que se traduce en una disminución de la producción de lágrimas.
Las lentes de hidrogel de silicona
Un estudio publicado en el British Journal of Oftalmología determinó que los usuarios de lentes de contacto que habían dormido, mientras que el uso de lentes de hidrogel de silicona eran 5 veces menos probabilidades de desarrollar queratitis, una infección ocular, que los que dormían el uso de lentes de hidrogel regulares.
La privación de oxígeno
Usar lentes de contacto durante un período prolongado de tiempo puede conducir a la privación de oxígeno del ojo.
Fatiga visual
El dormir en sus lentes de contacto puede hacer que sus ojos se sientan cansados y tensa al día siguiente. Si lo hace dormir en sus contactos, usar gafas en lugar de, al menos, al día siguiente.
Conjunctiviitis
Durmiendo en las lentes de contacto puede llevar un mayor riesgo de conjuntivitis, también conocida como mal de ojo. Esta condición puede ser causada por una infección.
Síndrome del ojo seco
el uso de lentes de contacto a largo plazo puede conducir al síndrome de ojo seco. usar lentes de contacto durante la noche puede acelerar este proceso.