Windows XP no es la versión más reciente de ventanas disponibles, pero aún así es un sistema operativo de alta calidad. Lo más nuevo software todavía funciona bajo Windows XP, y sus bajos requerimientos de sistema puede hacer que sea más conveniente para algunos usuarios que los sistemas operativos más recientes.
Memoria
Los usuarios de Windows XP deben tener al menos 64 MB de RAM (memoria de acceso aleatorio, y funciona mejor usando 128 MB de memoria RAM. La adición de memoria adicional es la forma más fácil de aumentar el rendimiento de Windows XP.
mejoras
Windows XP es superior a los sistemas operativos de Microsoft anteriores en varios aspectos. La velocidad de la que entran y salen de hibernación y suspensión ha aumentado en comparación con los sistemas tales como la edición del Milenio. inicialización del registro es más rápido y los retrasos en la inicialización de los dispositivos se han reducido. Windows XP ha mejorado su proceso de entrada / salida al permitir que el código que se está ejecutando, y los datos que debe ser leído durante el arranque, que se dispersa en el disco sin afectar el rendimiento del sistema.
Actuación
La memoria es el factor principal en el rendimiento general de Windows XP, pero no es el único factor. velocidad de la CPU es un factor importante en el rendimiento general del sistema, mientras que Windows XP no requiere un procesador de estado-of-the-art, 300 megahercios se considera el nivel mínimo de rendimiento de la CPU necesario para ejecutar Windows XP. En general, Windows XP cuenta con el tiempo de reinicio más rápido que sus predecesores.