Las estadísticas de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales muestran que el 50 por ciento de las personas diagnosticadas como enfermos mentales también tienen un problema de abuso de sustancias. números de abuso de alcohol y drogas muestran hasta el 37 por ciento de los alcohólicos y el 53 por ciento de los adictos a las drogas también están sufriendo de una enfermedad mental. Las personas con problemas tanto de enfermedad mental y adicciones se les da un diagnóstico dual y requieren un plan de tratamiento coordinado que se ocupa de ambas condiciones.
Identificación
Un doble diagnóstico se hace cuando los síntomas de la adicción a las drogas o el alcohol y las enfermedades mentales están presentes en un individuo. Ambas condiciones - adicción y enfermedad mental - se diagnostican como un conjunto para asegurar que los protocolos de tratamiento están coordinadas para hacer frente a ambos grupos de síntomas. Como ansiedad, depresión, paranoia, delirios y alucinaciones son posibles efectos de ambas condiciones, no es raro que una persona sea diagnosticada con uno u otro. Cuando ambas condiciones están presentes, pero sólo uno está siendo tratado, la condición no tratada puede agravar los síntomas de la otra.
Caracteristicas
El componente clave que hace un diagnóstico dual tan difícil de tratar es cómo una condición tiende a alimentar en el otro. No es raro que un individuo enfermo mental para usar drogas y el alcohol en un intento de automedicarse mientras que los individuos que han abusados sustancias ilegales durante un período prolongado de tiempo eventualmente desarrollan síntomas de la enfermedad mental. Estas dos condiciones colocan a los individuos combinan en un nivel de funcionamiento más baja con habilidades de comunicación y socialización limitados. La capacidad de comunicarse de una amplia gama de síntomas que un profesional puede ser un reto, en el mejor.
El tratamiento de desintoxicación
El modelo de tratamiento diagnóstico dual es único, ya que debe actuar tanto sobre las condiciones en el mismo tiempo para el proceso de tratamiento sea efectivo. El curso inicial de tratamiento se centra en la eliminación de comportamientos de abuso de sustancias al tiempo que reduce los síntomas causados por la enfermedad mental. La admisión en un centro de desintoxicación suele ser el primer paso, donde los individuos reciben asesoramiento adicción, así como ayudar a controlar los síntomas resultantes de la enfermedad mental. En los casos en los que los síntomas físicos requieren más de psicoterapia, terapia con medicamentos se pueden administrar para tratar los síntomas causados por la desintoxicación en curso, enfermedad mental o ambos.
Tratamiento Cuidados postoperatorios
programas de seguimiento son la siguiente línea de tratamiento una vez a la persona que completa el programa de desintoxicación. Estos programas se crean de forma ambulatoria. Los individuos están obligados a asistir a las sesiones de asesoramiento regulares y pueden ser monitoreadas de manera continua por los gestores de casos, médicos y psiquiatras. Se proporcionan individual, de grupo y la orientación profesional. Las personas que no tienen hogar pueden requerir servicios adicionales, tales como la vivienda y la asistencia alimentaria, así como la asistencia en el aprendizaje de las habilidades de la vida diaria.
consideraciones
Las agencias que tratan a las personas con diagnóstico dual condiciones son a menudo suficientes fondos y, de hecho, no son capaces de proporcionar un tratamiento eficaz. Como resultado, las personas van en un fuera de los programas de tratamiento, haciendo que sus síntomas a empeorar con el tiempo. Además, los programas de salud mental tradicionales están diseñados para evaluar los individuos bajo un mismo diagnóstico. Este uno-diagnóstico resultados de enfoque en un enfoque de un solo lado que alarga aún más el proceso de tratamiento. Las instalaciones que se especializan en el tratamiento de patología dual están mejor equipados para proporcionar la atención necesaria coordinada.