La angina de pecho es una condición médica que ocurre cuando el corazón recibe una disminución en la cantidad de sangre oxigenada. A menudo, esto ocurre debido a los depósitos de colesterol que obstruyen los vasos sanguíneos que llevan la sangre al corazón. Los pacientes que tienen angina de pecho tienen un riesgo de tener un ataque al corazón, según informa la Clínica Mayo, por lo que es importante reconocer los síntomas de la enfermedad.
Dolor de pecho
Dolor en el pecho detrás del esternón es el signo más común de la angina de pecho. El malestar puede sentir como presión, dolor opresivo, ardor o sensación de opresión, informa el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre. El dolor en el pecho es más común durante el ejercicio, trabajo físico o la actividad sexual. El estrés emocional, el clima frío y pesadillas también puede desencadenar un ataque de dolor en el pecho, explica el Cedars-Sinai Medical Center. Los pacientes con angina de pecho grave también pueden desarrollar el dolor durante el descanso sin la presencia de cualquier estrés. Un episodio de dolor en el pecho causado por la angina de pecho puede durar de 5 a 30 minutos, según la Clínica Mayo. Los pacientes con formas más leves de la enfermedad tienden a recuperarse más rápidamente.
otro dolor
Además de dolor en el pecho, a veces los pacientes informan sentir presión, ardor o sensación de opresión en los brazos, los hombros, el cuello, la mandíbula, la garganta o la espalda, de acuerdo con el Nacional del Corazón Pulmón y la Sangre. Las mujeres son más propensas a experimentar dolor de la angina de pecho en otras partes del cuerpo. En algunos casos, también se puede sentir una sensación general de dolor que no se puede determinar la ubicación exacta de.
Gastrointestinal
En lugar de sentir dolor agudo en el pecho, puede sufrir molestias angina de pecho que se siente como indigestión, según la Clínica Mayo. También puede sentir náuseas o vomitar gustaría es posible que junto con los otros síntomas de la angina de pecho como dolor en el pecho.
Respiratorio
Dificultad para respirar es otro posible síntoma de angina de pecho, explica FamilyDoctor.org. Se puede sentir como si usted no puede tomar una respiración completa o recuperar el aliento. También es posible a jadear o jadear debido a la falta de aire asociado con angina de pecho.
otros síntomas
Algunos pacientes no experimentan dolor de la angina de pecho y en su lugar describen la sensación como pesadez de los brazos o los hombros, informa el Cedars-Sinai Medical Center. Si lo hace sentir dolor, también puede experimentar sudoración, aturdimiento, mareos y desmayos con un ataque. Una sensación de ansiedad o muerte inminente también puede ocurrir con otros síntomas, de acuerdo con la Clínica Mayo. Usted también puede tener una sensación general de debilidad o cansancio que persiste a lo largo del día, o puede cansar más fácilmente al completar las actividades que antes eran fáciles y no agotadores.