Si usted tiene problemas para conectarse a un servidor de Ventrilo, las primeras cosas que debe comprobar son el número de direcciones de protocolo de Internet y el puerto asignado al servidor en el programa cliente. Si el número de dirección IP o puerto aparece de forma incorrecta, usted no será capaz de conectar con el servidor de Ventrilo deseada. Si la dirección IP y el puerto son correctos, entonces el servidor puede estar fuera de línea, o puede haber un conflicto con sus programas de seguridad instalados.
Instrucciones
1 Haga doble clic en el acceso directo "Ventrilo" en el escritorio para iniciar el programa cliente.
2 Haga clic en el menú desplegable "Conexión", ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana del cliente, a continuación, haga clic en "Conectar".
3 Compruebe que la dirección IP y número de puerto aparecen correctamente en el cuadro "Dirección del servidor" en la parte derecha de la ventana del cliente. Si no es así, introduzca la información correcta en el cuadro de diálogo "Dirección del servidor" en el siguiente formato: ServerAddress: número de puerto.
4 Pulse el botón "Connect" para intentar conectar con el servidor. Si el programa cliente todavía no se puede conectar al servidor, apague sus programas de firewall y vuelve a intentarlo. Si el programa cliente sigue sin conectarse al servidor, el problema puede estar en el mismo servidor.