Cómo dar formato a un disco

by admin

métodos de almacenamiento informático, ya sean un disquete o un medio de discos ópticos como CD y DVD, deben tener formato de alguna manera antes de que puedan ser utilizados. Un formato prepara el disco para recibir datos en la limpieza de los datos existentes y la construcción de los cimientos de los nuevos datos serán almacenados en. Incluso si no se utiliza en un nuevo disco, un formato puede ser útil preparar un disco viejo para un nuevo propósito o propietario. Un formato adecuado es también una buena manera de proteger la privacidad, ya que puede eliminar totalmente cualquier contenido de un disco.

Instrucciones

1 Inserte el disco que desea formatear en la unidad adecuada. Esto puede ser un CD regrabable en blanco, DVD o un disco flexible. Con el fin de dar formato a un disco óptico regrabable, que tendrá que ser el uso de un quemador adecuado. Una grabadora de CD no será capaz de DVD de formato, mientras que una grabadora de DVD será capaz de manejar tanto CD como DVD

2 Navegue hasta el menú "PC". Esto generalmente se encuentra en el escritorio. En máquinas más nuevas, por ejemplo los que tienen Windows Vista o superior, este menú puede estar ubicado en el menú "Inicio" en "PC".

3 Haga clic derecho en la unidad que contiene el disco que desea formatear. El nombre de esa unidad dependerá de su hardware específico. Al hacer clic derecho abrirá el menú contextual.

4 Haga clic en "Formato" de la ventana contextual. El cuadro de diálogo de formato debe pop-up que le da varias opciones de formato.

5 Haga clic en "Full" o "Formato rápido". Un formato rápido, como su nombre lo indica, es un formato mucho más rápido, pero no puede borrar completamente todos los datos de la unidad, dejando accesible al archivo de software de recuperación. Esto puede no ser la mejor opción que busca privacidad y seguridad.

6 Haga clic en el botón de confirmación. Esto comenzará el proceso de formateo. Esto puede llevar algún tiempo, dependiendo del tipo de disco y la velocidad de su ordenador.

Consejos y advertencias

  • Los sistemas operativos más antiguos como Windows XP y versiones anteriores pueden no ser capaces de dar formato a los formatos de CD-RW y DVD-RW y puede que tenga que utilizar software de terceros con el fin de formatear el disco. Consulte la documentación de su software para obtener instrucciones específicas.
  • Al formatear un disco en la mayoría de los casos es permanente. Asegúrese de que el disco que está formateando no contiene ningún archivo que desee conservar antes de iniciar el formato. Después de un formato rápido, algunos archivos pueden todavía ser recuperados utilizando software de recuperación, sin embargo, este proceso es muy difícil y no hay archivos de garantía podrán ser recuperados.
ETIQUETA: