Esquí de fondo da un entrenamiento de cuerpo completo. Poling resuelve los músculos superiores del cuerpo, mientras que el movimiento de patinaje identifica su parte inferior del cuerpo. Si no quiere tirar de cualquier músculo, mientras que el esquí de fondo la próxima temporada de invierno, tendrá que centrarse en el fortalecimiento de las piernas, los brazos, la espalda y el pecho durante la temporada baja.
Clásica técnica de zancada
El esquí de fondo con la técnica clásica paso se lleva a cabo en las pistas creadas en el camino. Se colocan los esquís en las pistas y deslizar los esquís hacia adelante para propulsarse. Los principales músculos que se usan en el paso clásico incluyen los de los muslos y la parte inferior de la pierna. Patinar o hacer ejercicio en una tabla de deslizamiento lateral en el gimnasio son dos maneras de enfocar en el fortalecimiento de las piernas antes de esquiar. Los músculos del brazo superior se ejercen cuando utiliza los postes para impulsar el cuerpo hacia delante, por lo que se centran en curl de bíceps y tríceps en la temporada baja para fortalecer los brazos.
Doble Técnica Poling
La técnica de doble polarización es la más rara de las técnicas de esquí de fondo y se realiza mediante la colocación de los esquís en las pistas, al igual que la técnica clásica, pero utilizando únicamente el movimiento del brazo con los postes para impulsarse hacia adelante. Los principales músculos que se usan para esta técnica incluyen aquellos en el pecho, espalda superior, brazos y hombros, además de los abdominales para la estabilidad. Centrarse en los ejercicios de fortalecimiento del núcleo que también incorporan los brazos, como tablones o varias de las poses de yoga.
Técnica de patinaje
La técnica de patinaje no utiliza las pistas, sino que permite que el esquiador se deslice a través de un área plana de la nieve, usando un movimiento similar al patinaje sobre hielo. Los principales músculos utilizados en la técnica de patinaje incluyen los glúteos y los músculos superiores de la pierna, y se necesitan los músculos superiores del brazo para manipular los polos. Además de patinar o patinaje sobre hielo, estocadas, sentadillas y prensas de la pierna, pueden ayudar a fortalecer los músculos de las piernas para prepararse para su aventura a campo traviesa.
Ejercicios de fortalecimiento
Estocadas y sentadillas desafían los cuádriceps, isquiotibiales y músculos de la pantorrilla, tanto en la fuerza y la estabilidad. Para desafiar aún más sus músculos, puede realizar estos ejercicios mientras se mantiene pesas de mano. doblar las piernas sentadas funcionan los tendones de la corva, mientras que de pie doblar las piernas trabajan tanto los isquiotibiales y el glúteo mayor. flexiones de bíceps y tríceps con pesas son dos de los ejercicios de fortalecimiento más eficaces para los brazos. ACE-entrenador personal certificado Megan Tyner sugiere que se resuelve en una máquina elíptica para acostumbrarse al movimiento de esquí de fondo. Ella dice que una ventaja de usar una máquina elíptica es que se puede ajustar la inclinación y la resistencia de algunas máquinas para hacer su entrenamiento más fácil o más rigurosa.