La lactancia materna y el tratamiento del asma leve

by admin

La lactancia materna y el tratamiento del asma leve

La Academia Americana de Pediatría recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé. Eso suena bien en teoría, pero si usted es una madre con asma y tiene que tomar medicación para el asma regular, usted puede preguntarse cómo esto afecta su capacidad de amamantar. Usted no quiere algo que se supone que es bueno para su bebé para convertirse en algo dañino, haciendo pasar el medicamento a través de su leche a su bebé. Usted puede relajarse, sin embargo - en la mayoría de los casos, no tiene nada que temer.

Conceptos erróneos

La comunidad médica ha tenido cuidado de hacer que las madres lactantes seguro que entienden los peligros potenciales de tomar ciertos medicamentos durante la lactancia. Esto ha conducido a un malentendido general de que cualquier medicamento tarda una madre se hace pasar a través de la leche materna a su bebé y causar daño. En realidad, muchos medicamentos no son absorbidos fácilmente por vía oral y plantean una amenaza menor a un bebé que es amamantado. La mayoría de los medicamentos para el asma entran en esta categoría. Por supuesto, usted debe asegurarse de que su médico sepa que usted está amamantando antes de aceptar cualquier medicamento que recomienda.

tipos

La mayoría de los medicamentos para el asma caen en una de dos categorías - los esteroides inhalados o esteroides orales. el uso de esteroides inhalados por una madre no supone ningún riesgo para los lactantes amamantados. De los esteroides inhalados, fluticasona puede ser el más seguro para su uso durante la lactancia. Los esteroides orales, como la prednisona o prednisolona, ​​son bastante seguros para uso a corto plazo durante la lactancia. Si es necesario utilizar un esteroide oral en dosis de más de 20 miligramos, prednisolona es la opción más segura.

Periodo de tiempo

Si usted está preocupado acerca de los posibles efectos de su medicación en su bebé, puede disminuir el riesgo de la medicación de aprobado en cronometrando sus dosis en torno horario de alimentación de su bebé. Si usted necesita tomar un esteroide oral, tomar cuatro horas antes de la siguiente alimentación de su bebé. Usted podría tratar de dosificación a sí mismo inmediatamente después de una comida para maximizar el tiempo entre el medicamento entra en el torrente sanguíneo y la alimentación de su bebé.

beneficios

Los beneficios de la lactancia materna durante los críticos primeros seis meses de vida son mayores que los peligros asociados con un mínimo de medicación para el asma. Los bebés que son alimentados con leche materna exclusivamente durante los primeros seis meses experimentan menos infecciones de oído, menos alergias, sistemas inmunológicos más fuertes, aumento de la capacidad cognitiva y el aumento de peso más saludable que los bebés alimentados con fórmula.

Teorías / especulación

Un estudio de 2007 publicado por el American Journal of Respiratoria y Medicina de Cuidados Críticos muestra una posible relación entre la lactancia materna a largo plazo por parte de las madres con asma y un mayor riesgo de asma para el lactante tarde en la vida. El riesgo se considera todavía teórico, y sólo apareció en los niños que fueron amamantados durante más de cuatro meses. Si usted tiene asma, es posible que desee considerar la introducción de la fórmula después de los primeros cuatro meses de lactancia.

ETIQUETA: