Microsoft publica actualizaciones de seguridad al menos una vez por mes. Para los administradores, que pueden generar una gran cantidad de trabajo para distribuir y gestionar estos cambios en sus entornos. actualizaciones de Windows pueden ser gestionados en el equipo individual o en varios equipos en un entorno utilizando software adicional. Microsoft ofrece la aplicación de Windows Server Update Services (WSUS) para administrar las actualizaciones de forma gratuita. WSUS permite a los administradores para aprobar o rechazar las actualizaciones y gestionar su distribución.
Instrucciones
1 Descargar Windows Server Update Services. (Ver Recursos 1)
2 Instalar la aplicación en un sistema compatible. El sistema debe ejecutar Windows XP Service Pack 3 o posterior.
3 Configurar el software. Esto incluye la creación de opciones de red apropiados para conectar a Microsoft, así como determinar el método preferido de distribución de actualizaciones a otros ordenadores.
4 Configurar los ordenadores cliente para utilizar el recién instalado WSUS para las actualizaciones. Esto se hace a través de la configuración de las actualizaciones automáticas en equipos individuales o utilizando directivas de grupo en un dominio de Active Directory.
5 Configurar grupos de WSUS para administrar los equipos. Los grupos permiten actualizaciones específicas para ser aprobados o rechazados en función de cada grupo, la aplicación de la selección a todos los equipos del grupo.
6 Aprobar o rechazar cambios en la consola de WSUS. Una vez aprobado, las actualizaciones serán identificados automáticamente por los equipos cliente e instalando en función de la configuración de configurar.