Tener un proxy en la mano es muy valiosa para el mantenimiento de su anonimato en Internet, y hay un gran número de representaciones gratuitas disponibles para tal fin. La mayoría de estos servidores proxy no requieren contraseñas, haciéndolos más fáciles de instalar y de usar. Puede configurar un proxy sin una contraseña mediante el uso de la configuración de conexión de su navegador web favorito.
Instrucciones
Configuración de un proxy con Firefox
1 Seleccionar "Herramientas" en la barra de menús. Seleccione "Opciones" y haga clic en el botón "Opciones avanzadas".
2 Seleccione la pestaña "Red". En la sección "Conexión", haga clic en el botón "Configuración" para acceder al cuadro de diálogo Configuración de conexión.
3 Seleccione "Configuración manual del proxy" para activar las cajas de campo. Ingrese su HTTP, SSL, FTP deseada o SOCKS proxy y el número de puerto correspondiente en los campos correspondientes y haga clic en "OK". Esta información será proporcionada por el proveedor de servicio de proxy. Si tienes el enlace a un script de proxy automático, active el botón de opción "configuración automática de proxy URL" y añadir la dirección URL en el campo de abajo.
4 Confirmar que el proxy funciona navegando a unos pocos sitios web. Si no puede conectarse a cualquier sitio web, vuelva a comprobar la configuración.
Configuración de un proxy con Internet Explorer
5 Seleccionar "Herramientas" en la barra de menú en la esquina superior derecha. Seleccione "Opciones de Internet" de la lista desplegable.
6 Haga clic en la pestaña "Conexiones" en el menú "Opciones de Internet". Busque la sección "Configuración de red de área local" y haga clic en el botón "Configuración de LAN".
7 Marque la casilla "Usar un servidor proxy para su LAN" casilla para activar las cajas de campo. Haga clic en el botón "Opciones avanzadas" e introduzca su HTTP, SSL, FTP deseada o SOCKS proxy y el número de puerto correspondiente en los campos correspondientes. Si tienes el enlace a un script de proxy automático, marca la casilla "Usar secuencia de comandos de configuración automática" y añadir la URL en el campo de abajo. Haga clic en "Aceptar" después de introducir toda la información requerida.
8 Confirmar que el proxy funciona navegando a unos pocos sitios web. Si no puede conectarse a cualquier sitio web, vuelva a comprobar la configuración.