programas de software de escritorio remoto tienen muchas ventajas para los propietarios de ordenadores personales, así como para las empresas que utilizan ordenadores en varias ubicaciones. Sin embargo, estos programas vienen con algunos riesgos de seguridad que pueden ser agravadas por menos de los usuarios del sistema vigilantes. Si no se configura la seguridad de escritorio remoto correctamente puede resultar en el robo de información sensible.
Generado por el Usuario amenazas a la seguridad
Cuando acceda a su ordenador mediante la tecnología de escritorio remoto, que está creando una conexión abierta con el ordenador. Si se olvida de cerrar este respecto, la persona que utiliza el ordenador central al lado puede acceder a su ordenador de una manera similar y manipular sus archivos y tratar de robar información valiosa. Para protegerse contra esto, la mayoría del software de escritorio remoto tiene por defecto la configuración de conexión que cortar la conexión si el sistema ha estado inactivo durante periodo de tiempo predeterminado.
La vulnerabilidad de la red
Para habilitar el software de escritorio remoto, debe tener un puerto de red abierta, que es esencialmente un agujero en el cortafuegos de su equipo que ayuda a mantener fuera el tráfico de red no deseado. Los hackers pueden utilizar estos agujeros en el cortafuegos para acceder a sus archivos e información personal y utilizar el ordenador para propagar virus.
ID de usuario
En circunstancias normales, sólo un ID de usuario y la contraseña se pueden utilizar para obtener acceso a su computadora. Sin embargo, si hay problemas con el sistema, los técnicos pueden tener que ser llamado para solucionarlo, y nuevos ID de usuario debe ser creado para permitirles el acceso al sistema. Si los ID de usuario de nueva creación no se eliminan, una nueva vulnerabilidad ha sido creado en el sistema de escritorio remoto. Cuando esto sucede en un consultorio médico, donde se almacenan las cuentas de las empresas y los registros financieros en equipos que están conectadas entre ellas, los resultados pueden ser devastadores.