Cómo utilizar MS Query en Excel

by admin

MS Query puede utilizar Excel para recuperar datos de fuentes externas, tales como bases de datos y archivos. La importación de los datos en Excel el usuario ahorra tiempo, ya que simplemente puede analizar los datos sin tener que volver a escribir todos los datos en Excel. Otra gran característica es que cuando los datos de la fuente original se actualizan, los datos actualizados se refleja en Excel también.

Instrucciones

1 Abrir un nuevo documento en Excel. Ir a la pestaña "Datos" y hacer clic en "de otras fuentes." Seleccionar la opción "Desde Microsoft Query".

2 Haga doble clic en la opción "Nuevo origen de datos" en la pestaña Bases de datos. Escriba un nombre que desea dar a la fuente de datos. Seleccione un controlador para el tipo de base de datos que está utilizando para la fuente de datos. Haga clic en el botón "Conectar".

3 Proporcionar la información necesaria cuando se le solicite y haga clic en "Aceptar". Esto dependerá del tipo de conductor que fue seleccionado. Por ejemplo, si el origen de datos es un archivo de Excel, se le pedirá que seleccione un libro.

4 Haga clic en el campo vacío al lado del cuadro de diálogo "Crear nuevo origen de datos" si tiene una tabla en la base de datos que desea mostrar de forma automática en el Asistente para consultas. Haga clic en las tablas que desea mostrar en el Asistente para consultas.

5 Marque la casilla "Guardar mi ID de usuario y la contraseña en la definición de fuente de datos" si no se ha escrito en su ID de usuario y la contraseña cuando se utiliza el origen de datos. La nueva fuente de datos aparecerá ahora en la lista bajo "Elegir origen de datos."

6 Ir a la ficha Datos y haga clic en "Actualizar todo" bajo "Conexiones" cada vez que se necesita para actualizar los datos en Excel de la fuente original.

ETIQUETA: