Según la Clínica Mayo, una tiña es una enfermedad contagiosa de la piel, el cabello o las uñas causadas por hongos y caracterizadas por manchas decoloradas en forma de anillo en la piel. Mientras que la tiña es especialmente común en los niños, cualquier persona puede estar infectada.
Papaya
Una deliciosa fruta tropical que es no sólo es ideal para comer, pero la curación también.
Frote suavemente una rebanada de papaya en la zona infectada. Una pasta hecha de semillas de papaya seca y el agua puede ayudar a curar el hongo también.
Hojas de albahaca
Jugo de hojas de albahaca son grandes para el enfriamiento y la relajación de su piel. Jugo de un par de puñados de hojas de albahaca y se aplican directamente a la zona infectada de dos a tres veces al día.
Semillas de mostaza
Las semillas de mostaza son grandes para las erupciones también. Triturar un puñado de semillas de mostaza en polvo. Añadir un poco de agua al polvo para hacer una pasta. Las semillas de mostaza son considerados uno de los remedios alternativos más eficaces para la tiña.
Cúrcuma
jugo de la cúrcuma cruda puede ser tomado internamente o externamente aplicado. Aplicar el jugo a la zona infectada al día o añadir un poco de agua y disfrutar de ella con un edulcorante deseado de su elección.
Barro
La aplicación de una mascarilla de barro sobre el área infectada puede ser muy útil. El paquete de lodo se debe aplicar durante 30 a 45 minutos dos veces al día para ser efectivo.