Junto con leña seca y un refugio improvisado para proteger contra los elementos, una fuente de agua fresca y potable es una de las necesidades más urgentes en una situación de supervivencia. El cuerpo humano necesita agua para digerir los alimentos y funcionar con eficacia. La fuente más abundante de agua en la tierra es el mar salado. Con sol, la paciencia, algunos materiales simples y un poco de esfuerzo, incluso el agua de mar salina puede ser una fuente de hidratación.
Instrucciones
La construcción de un destilador solar
1 Encontrar un parche de arena o tierra que recibe la luz solar directa constante o casi constante. Cavar un hoyo grande y relativamente poco profunda - no más grande en área que su bolsa de lona o de basura y no mucho más profundo que su taza o tazón.
2 Llene el hoyo con algas o empapar la arena en el fondo del pozo con agua de mar.
3 Prop su taza o recipiente limpio en posición vertical en el medio de las algas o arena húmeda.
4 Cubra el hoyo con la lona limpia o bolsa de basura. Peso de la lona o de basura bolsa en el suelo alrededor de los bordes de la fosa con las rocas.
5 Coloque una roca más pequeña en el centro de la lona, directamente sobre la taza o tazón. Esta roca debe ser suficiente para que la lona para hundirse ligeramente grande, pero lo suficientemente pequeño que la lona no toque la taza o tazón.
La extracción de agua
6 Deje el todavía se sientan en la luz solar directa durante varias horas, permitiendo que el agua fresca se evapore de las algas o arena, de condensación en la parte inferior de la lona y dejando la sal en la parte inferior de la fosa.
7 Retire las rocas y la lona de la fosa. La condensación se habrá agotado la lona hacia el centro ponderado, llenando el vaso con agua limpia.
8 Repita el proceso según sea necesario.
Consejos y advertencias
- Si un tubo de plástico flexible (como se encuentra en los tanques de peces, por ejemplo) está disponible, se puede ejecutar hacia abajo en la taza para acceder al agua sin desmontar el todavía.
- La cantidad de agua recogida y la tasa de producción depende de la cantidad de luz solar directa, el tamaño de la fosa, e incluso el color de la lona (un color oscuro hará que el agua se condense más rápido que una sola luz). Un 8 oz taza podría tomar de seis horas a dos días para llenar.
- Como un destilador solar es una fuente lenta y escasa de agua dulce, las personas atrapadas en las playas e islas debería seguir para buscar otra fuente, como un pantano, de manantial o río.