La psoriasis se caracteriza por escamas plateadas, con costras que aparecen en el cuero cabelludo, brazos, piernas, cuello y espalda. Hay muchos otros problemas de la piel que pueden imitar la psoriasis, y si tiene una erupción en la piel, que pueden ser difíciles de identificar lo que es. Estos son los problemas de la piel más comunes similares a la psoriasis.
Eczema
Eczema aparece más comúnmente en el interior de los codos y en la parte posterior de las rodillas. El eccema suele formar en grupos de áreas de color rosa, que pican, no definidos.
Dermatitis de contacto
La dermatitis de contacto es comúnmente causada por reacciones alérgicas a los productos químicos que se encuentran en los detergentes o productos de limpieza. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo como una erupción irregular, con picazón.
La rosácea
La rosácea aparece en la nariz y las mejillas como un color rojizo, a veces erupción escamosa. Es una erupción cutánea autoinmune que puede ser provocada por alergias y sensibilidad a los alimentos.
Cáncer de piel
Los cánceres de piel pueden imitar ciertos síntomas de la psoriasis, como el escalado y formación de costras en la piel.
Poison Ivy Reacción
La hiedra venenosa puede afectar a la piel de cualquier parte del cuerpo, y puede ser similar a la psoriasis. La hiedra venenosa es una erupción cutánea con mucha picazón causada por el contacto con la planta de hiedra venenosa.