Mientras que la producción en masa y el uso de las fábricas hicieron muchos aspectos de la vida humana más fácil, que dio lugar a un aumento de la contaminación y la contaminación en las ciudades. A medida que los procesos industriales han avanzado, el smog ha cambiado de humo todos los días para cada vez más productos químicos peligrosos, que causa la enfermedad de pulmón y el cáncer en los seres humanos, así como la erosión de los edificios y cultivos. La comprensión de la naturaleza de la niebla con humo moderna presenta un argumento convincente para reducir la cantidad de energía consume la raza humana.
Ceniza
La forma más temprana de la niebla con humo provenía de la quema de combustibles fósiles como el carbón. La ceniza se libera en el aire como el humo negro espeso que, si se inhala, puede bloquear las vías respiratorias y causar daños a los pulmones. Además de contener residuos de carbón, ceniza contiene dióxido de silicio, óxido de calcio y trazas de metales pesados. Según el sitio web Green-Planet-Solar-Energy.com, es esta dióxido de silicio que pueden causar lesiones, cicatrices y la inflamación en los pulmones. En 2011, la mayoría de las plantas de producción ahora capturan esta ceniza antes de que se libera en el aire, aunque esto sigue siendo un problema en los países menos desarrollados.
Dióxido de azufre
Todos los combustibles fósiles contienen dióxido de azufre, que se libera cuando se queman. Este gas altamente reactivo reacciona con el agua para crear ácido sulfúrico, comúnmente conocida como la "lluvia ácida". Esta lluvia ácida puede causar un daño significativo a los cultivos, el suelo y los edificios, pero también puede tener efectos adversos sobre la salud humana. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, la exposición al dióxido de azufre puede causar problemas respiratorios, especialmente en los niños, los ancianos y las personas con asma.
Los óxidos nitrosos
Los óxidos de nitrógeno son parte de la niebla fotoquímica, una forma mucho más nocivo que la contaminación industrial de hace cien años. óxidos de nitrógeno forman después de la reacción del gas oxígeno y gas nitrógeno, por lo general en los tubos de escape de los automóviles. Debido a que este se lleva a cabo a nivel del suelo, en las carreteras, la contaminación resultante es más fácilmente inhalado por los seres humanos. Los coches modernos están equipados con convertidores catalíticos, que disminuyen la cantidad de óxido nitroso liberado.
Compuestos orgánicos volátiles
Los compuestos orgánicos volátiles son compuestos que se evaporan fácilmente. Se sabe comúnmente que el agua se evapora a 100 grados, convirtiéndose en vapor. La gasolina se evapora mucho más rápido y por lo tanto se describe como "volátil". Otros compuestos orgánicos volátiles incluyen metano, que es producida por las vacas y las centrales de energía hidroeléctrica. Estos compuestos orgánicos volátiles, en particular de 1,3-butadieno y el benceno, que se producen en el escape de los automóviles y de los procesos industriales, son un riesgo para la salud, ya que son cancerígenos.
Ozono
El ozono ha sido una preocupación en las últimas décadas que la mayoría de la gente ha oído hablar de él. Su agotamiento en la atmósfera superior de la Tierra puede permitir el acceso a las radiaciones nocivas del sol. Su producción a nivel del suelo es un problema, sin embargo, porque es otro irritante respiratorio. Se forma cuando los óxidos de nitrógeno reaccionan con los compuestos orgánicos volátiles.