La celulitis es un aspecto arrugado de la piel, generalmente en los muslos, las nalgas o el abdomen, causadas por concentraciones de grasa que sobresalen por debajo de las fibras del tejido conectivo. Estilo de vida, la dieta y la genética son factores que conducen a la celulitis. Debido a que las mujeres generalmente tienen un mayor porcentaje de grasa corporal que los hombres, la celulitis afecta a ellos más a menudo y puede ocurrir tanto en las mujeres obesas y delgadas. La práctica de posturas de yoga (asanas) puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis o ralentizar su progresión.
beneficios
Aunque no existe una cura conocida para la celulitis, los médicos a menudo recomiendan el ejercicio regular para tratar la celulitis. Mucho evidencia anecdótica sugiere que el yoga, en particular, es eficaz en la reducción de la celulitis. El uso de posturas físicas que requieren fuerza y flexibilidad, el yoga puede aumentar el tono muscular y reducir los depósitos de grasa que causan la celulitis. La respiración profunda y la estimulación del sistema linfático a través del yoga también puede ayudar a reducir la celulitis. El yoga tiene muchos beneficios para la salud, tales como la mejora de la digestión y la función inmune y aliviar las molestias de la artritis y el dolor de espalda.
las posturas de pie
Pie de yoga plantea como la Media Luna Lunge (Anjaneyasana), Triángulo (Trikonasana), Warrior III (Virabhadrasana III), Águila (Garudasana), Presidente (Utkatasana) y coloca la curva delantera (Uttanasana) fortalecer los muslos y las nalgas. Estas posturas tanto se involucran y estirar los músculos para mejorar el tono muscular.
otros Poses
Considerar otras posturas de yoga que refuercen y amplíen los músculos de los muslos, las nalgas y el abdomen al elegir una secuencia de yoga para reducir la celulitis. poses útiles incluyen Puente (Setu Bandha Sarvangasana), Vaca-Cara Pose (Gomukhasana) y el personal de cuatro extremidades Pose (Chaturanga Dandasana). Los ejercicios abdominales, tales como las que se practican en Forrest Yoga, pueden reducir la celulitis en la zona del estómago.
La circulación linfática
El bloqueo del sistema linfático puede causar celulitis cuando la grasa y las toxinas se atascan. La respiración profunda en las clases de yoga reduce el estrés y estimula el flujo linfático. posturas de yoga invertidas estimulan el sistema linfático y estimulan el movimiento natural de los fluidos linfáticos. Estas posturas incluyen el soporte del hombro (Sarvangasana), Arado (Halāsana), antebrazo Stand (Pincha Mayurasana) y Posición del pino (Sirsasana). El común Perro boca abajo Pose (Adho Mukha Svanasana) también se considera una inversión que aumenta la circulación linfática.
consideraciones
Con el fin de garantizar su propia seguridad y aprender la alineación adecuada, iniciar su práctica de yoga, estudiando con un instructor certificado. Deje siempre que el instructor de saber si usted tiene limitaciones preexistentes o si experimenta dolor durante la práctica. La efectividad del uso de posturas de yoga para reducir la celulitis no ha sido probado científicamente.