Etapas finales de cáncer de páncreas

by admin

Etapas finales de cáncer de páncreas

Diagnóstico

El cáncer de páncreas llega a la etapa final, también conocida como la etapa IV o el cáncer de páncreas metastásico, cuando el cáncer se extiende más allá del páncreas a los órganos cercanos, incluyendo los pulmones, el hígado y el revestimiento abdominal. Dado que el cáncer de páncreas es difícil de detectar en sus primeras etapas, el cáncer a menudo ya se ha llegado a esta etapa por el momento de la detección.

Los síntomas posibles en esta etapa pueden incluir dolor en la parte superior del abdomen, pérdida de peso y la disminución de apetito, depresión repentina e ictericia o coloración amarillenta de la piel y los ojos. Una vez que los médicos han diagnosticado cáncer de páncreas, pueden determinar si está en las etapas finales a través de la laparoscopia - un tubo iluminado con una cámara de vídeo para explorar el abdomen - tomografías computarizadas o resonancias magnéticas. Los médicos también pueden dirigirse a áreas específicas para detectar el cáncer, tales como una radiografía de tórax para los pulmones, una gammagrafía ósea o un análisis de sangre. En algunos casos, los médicos no pudieron descubrir que el cáncer está en sus etapas finales, hasta intentar la cirugía.

efectos

cáncer de páncreas etapa final puede causar significativa, dolor incapacitante. Los pacientes pueden sentir un fuerte dolor en el abdomen superior que se irradia a la espalda superior y media. Los tumores ejercen presión sobre otros órganos en el abdomen, causando este dolor. El dolor puede ser un sentimiento de incomodidad continua, un calambre o un dolor agudo, punzante. Comer o acostarse podría empeorar el dolor. Además, los pacientes pueden experimentar náuseas o vómitos, ya que los tumores pueden impedir partes del tracto digestivo. Adición a la incomodidad, el cáncer puede causar los ácidos biliares que se acumule en la piel. Esto hará que el picor de la piel severamente.

Tratos

Los pacientes se enfrentan a un sombrío pronóstico para el momento en el cáncer de páncreas llega a sus etapas finales. Generalmente, los médicos consideran que el cáncer inoperable por este punto, y la enfermedad es casi siempre mortal.

Sin embargo, algunos tratamientos pueden prolongar la vida tanto del paciente y aliviar algo del sufrimiento. Dependiendo de la salud general del paciente, la quimioterapia puede tanto aliviar los síntomas y prolongar la vida de un paciente. El alivio del dolor es la clave. Los médicos pueden lograr esto, ya sea a través de medicamentos o mediante la inyección de alcohol y otras sustancias químicas en el área alrededor del páncreas. Esto daña los nervios que causan el dolor.

Los médicos también pueden recetar medicamentos para ayudar a mantener la nutrición. El cáncer se cambia el metabolismo, y los tratamientos y los síntomas podría disminuir aún más el apetito de un paciente, pero la nutrición saludable le ayudará a prolongar la vida del paciente. Los médicos podrían ofrecer ensayos clínicos, tales como vacunas o inhibidores de crecimiento del cáncer. La Clínica Mayo también recomienda que se examine métodos alternativos para controlar el dolor, incluyendo técnicas de relajación acupuntura, masaje o. Además, los grupos de apoyo que ofrecen a los pacientes con cáncer de páncreas podrían proporcionar cierta comodidad.

ETIQUETA: