Identificación
La anemia falciforme es una mutación de la sangre que afecta a unos 70.000 personas en los Estados Unidos. poblaciones de afroamericanos e hispanos-americanos son los más en riesgo de contraer esta enfermedad. Es una enfermedad hereditaria que se transmite a través de los genes de ambos padres. Una condición estrechamente asociada con la anemia de células falciformes es el rasgo de células falciformes. Los individuos con el rasgo de células falciformes son portadores del gen, pero no tienen la enfermedad real. Sin embargo, un niño nacido de padres que porten el rasgo tiene una probabilidad del 25 por ciento de contraer la enfermedad.
causas
anemia de células falciformes es causada por los glóbulos rojos falciformes, a diferencia de las células normales de la sangre, en forma de disco de personas que no tienen esta condición. Las células falciformes están concebidas en forma de "C" Debido a esta forma, las células no son capaces de maniobrar a través de las arterias y los vasos sanguíneos, y así tener una tendencia a obstruir el torrente sanguíneo. Otra característica de esta condición es un número más bajo de lo normal de los glóbulos rojos en el cuerpo, como es el caso de todas las formas de anemia.
Estructura de la hemoglobina
La causa de la mutación en forma de hoz en las células tiene que ver con la hemoglobina contenida en su interior. La hemoglobina es una proteína rica en hierro responsable de llevar el oxígeno por todo el cuerpo. La hemoglobina también da a las células de la sangre su color rojo. En el caso de la anemia de células falciformes, cuenta con forma anormal de hemoglobina para la forma "C" de las células. Como resultado, las células adquieren una textura rígida, coherente similar que impide su capacidad de fluir y hace que se peguen.
Vida útil de la célula
El aspecto anémico de esta condición ocurre como resultado de la corta vida que estas células tienen. las células sanguíneas normales duran hasta 120 días en el torrente sanguíneo y luego mueren. células falciformes sólo viven de 10 a 20 días, y luego mueren. Los glóbulos rojos son fabricados por la médula ósea del cuerpo. Como la médula ósea sólo se puede fabricar de modo muchas células a la vez, existe una continua escasez de células rojas de la sangre disponibles debido a la corta vida útil de las células en forma de hoz.
Crisis de células Sicke
Las mutaciones en las células de la sangre se encuentran en la anemia de células falciformes como resultado bloqueos que pueden ocurrir en diferentes áreas del cuerpo. En algunos casos, estos bloqueos pueden causar dolor repentino en las articulaciones, los pulmones o el abdomen. Un ataque de dolor súbito se llama una "crisis de células falciformes" y ocurre cuando las células sanguíneas se forman grumos en el torrente sanguíneo. A medida que la sangre fluye a los miembros y órganos del cuerpo, estas acumulaciones pueden quedar alojada en el interior de los vasos sanguíneos pequeños. Cuando esto sucede, el dolor es el resultado.
Los síntomas
Los síntomas más comunes asociados con esta enfermedad son dolores de cabeza, fatiga, dolor en el pecho, y la frialdad en las manos y los pies. Los síntomas pueden variar de leves a severos, y en algunos casos pueden requerir hospitalización. La fatiga es el síntoma más común de manifiesto en la anemia de células falciformes. Parte de esto se debe a la falta de oxígeno se transporta a las células del cuerpo. La disminución de los glóbulos, junto con su forma anormal, se ralentiza la circulación sanguínea y rápidamente se agota el oxígeno que están disponibles.