SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) produce daños en el sistema inmune, que hace que sea difícil de combatir las infecciones y enfermedades. El SIDA es causado por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y, a veces se necesitan años después de haber sido infectados, antes de que una persona que realmente se desarrolla el SIDA. La gente puede contraer el VIH por sangre infectada, semen, fluidos vaginales o leche materna. Muchos pacientes de SIDA experimentan diversos síntomas forman esta enfermedad. Sin embargo, hay opciones de tratamiento para ayudar a minimizar estos síntomas y ayudar a las personas a lidiar mejor con esta enfermedad. Hay algunas cosas que usted puede hacer para tratar los síntomas del SIDA.
Instrucciones
1 Identificar los síntomas y hacer una lista de ellos. Es importante ser consciente de todos sus síntomas, por lo que su médico le puede tratar adecuadamente. Algunos de los síntomas comunes del SIDA incluye diarrea, aftas o un mal sabor en la boca, pérdida rápida de peso, fatiga, náuseas, depresión, capa blanca en encías o la lengua y una tos persistente. Asegúrese de anotar la frecuencia con que tiene los síntomas, la hora del día que se producen y si son o no o leve o grave.
2 Llame a su médico para una cita. Usted debe consultar a su médico tan pronto como sea posible con el fin de recibir tratamiento para sus síntomas. Su médico le puede dar una evaluación médica, analizar sus síntomas, cambiar sus medicamentos actuales o prescribir un medicamento nuevo tratamiento.
3 Vaya a su cita y reunirse con su médico. Su médico empieza por hacerle una serie de preguntas sobre sus síntomas y le da una evaluación médica completa. También puede tomar una muestra de sangre para enviar al laboratorio para su análisis. Esto le puede dar más comentarios acerca de su estado de salud actual, la carga viral y recuento de células CD4 (células T).
4 Informe a su médico si usted ha sido diagnosticado con una infección oportunista o si usted tiene signos de una infección. pacientes con SIDA pueden obtener muchas infecciones debido a que su sistema inmunológico está dañado. Las infecciones oportunistas como la tuberculosis (TB), cáncer (Sacroma y linfoma de Kaposi), el herpes, la hepatitis, el virus del papiloma humano (VPH) y la sífilis, pueden ser muy peligrosos para las personas que tienen SIDA.
5 Hable de sus opciones de tratamiento con el médico. Su doctor podría comenzar con un medicamento antirretroviral (u otra medicación adecuada) o ella puede cambiar su medicación actual a uno con menos efectos secundarios. Su médico también puede sugerir algunos medicamentos de venta sin receta para síntomas tales como diarrea y náuseas. Además, su médico puede ajustar o restringir su dieta, recomendar una rutina de ejercicio para que usted siga y le ayudará a hacer algunos cambios de estilo de vida necesarios (tales como la eliminación del alcohol y el tabaco de su vida).
6 Siga una dieta bien balanceada. Asegúrese de comer alimentos saludables y nutricionales, junto con un montón de frutas y verduras. También debe beber mucha agua y hacer ejercicio de forma regular (si se siente a la altura).
Consejos y advertencias
- Los fármacos antirretrovirales no ofrecen una cura para el SIDA.
- No se conoce ninguna cura para el SIDA.