Patatas empacar una gran cantidad de valor nutricional, incluyendo una alta dosis de macronutrientes, vitaminas y minerales. Una de las mayores ofertas nutricionales de la papa es su contenido de hidratos de carbono. Las patatas contienen tanto los hidratos de carbono simples y complejos, así como una cantidad sustancial de fibra dietética. La mayoría de los hidratos de carbono en las patatas son hidratos de carbono complejos, llamado almidón. Las patatas también contienen azúcares simples, con la glucosa es el más prevalente. Debido a su rápido efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre, las patatas han provocado cierto debate entre los expertos en nutrición.
Fundamentos de carbohidratos
Todos los carbohidratos se componen de una o más moléculas de azúcar. Los carbohidratos complejos, o almidones, se componen de más de dos moléculas de azúcar, mientras que los carbohidratos simples o azúcares, se componen de dos o menos. Cuando el cuerpo consume hidratos de carbono, que se convierten en azúcar natural, la glucosa, en los que se utilizan para obtener energía. Debido a su estructura química más compleja, carbohidratos complejos tardan más en ser absorbido y tienen un efecto más gradual en los niveles de glucosa en la sangre, mientras que los azúcares simples se digieren rápidamente y proporcionan energía rápida.
Los carbohidratos en patatas
Una patata grande tanto con la carne y la piel, con un peso de 369 gramos, contiene 64.46 gramos de hidratos de carbono, de acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes del USDA. Un adulto que consume una dieta de 2.000 calorías necesita por lo general alrededor de 225 a 325 gramos de carbohidratos por día. Sólo una patata, por lo tanto, contribuye con cerca del 30 por ciento de las necesidades de carbohidratos mínimas diarias del adulto típico.
El almidón de patata y glucosa
De los 64.46 gramos de hidratos de carbono en una patata, existen 56.97 gramos en forma de almidón. El almidón es un carbohidrato complejo que consta de múltiples moléculas de glucosa unidas entre sí. Debido a que el cuerpo convierte los carbohidratos que consume en glucosa, las patatas son de fácil digestión y tienen un alto índice glucémico, o la velocidad a la cual los carbohidratos causan un aumento en los niveles de glucosa en la sangre después de comer algo.
Índice glicémico de patatas
Un índice glucémico de 70 o más se considera alta, y las patatas tienen índices glucémicos que van desde aproximadamente 58 a 111, dependiendo de la variedad y la forma en que se cocinan. Por ejemplo, una patata rojizo tiene un índice glucémico de 76. Los alimentos que tienen un alto índice glucémico menudo enfrentan el escrutinio en la comunidad de pérdida de peso debido a sus efectos ondulantes sobre los niveles de glucosa en la sangre. Estos picos afilados en los niveles de azúcar en la sangre se cree por algunos, incluido el sitio web índice glucémico de la Universidad de Sydney, para contribuir al aumento de peso y la diabetes.
La carga glucémica de patatas
El índice glicémico mide simplemente la rapidez con un hidrato de carbono se convierte en azúcar después de su consumo, pero no tiene en cuenta el tamaño de la porción de la comida o el valor nutritivo. Por ejemplo, la sandía tiene un índice glucémico más alto que las bebidas gaseosas, aunque el primero es claramente mejor para usted que el segundo. La carga glucémica fue creado para proporcionar un mejor reflejo del efecto de un alimento en particular sobre el azúcar en la sangre y el valor nutritivo. Mientras que una patata rojizo tiene un alto índice glucémico, que tiene una carga glucémica mucho más baja, con una medida de 23.