Durante la menopausia muchos cambios tienen lugar físicamente, sexualmente, y neurológicamente. No todas las mujeres menopáusicas experimentan estos síntomas, aunque muchos lo hacen. Los cambios hormonales de la menopausia son inevitables y sólo pueden ser tratados, no se cura.
Estrógeno antes de la menopausia
El estrógeno oleadas cada mes durante el ciclo menstrual de una mujer, lo que indica el período menstrual para empezar. También es responsable, junto con la progesterona, para la producción de huevos y la liberación durante la ovulación.
Estrógenos durante la menopausia
Durante la menopausia, los estrógenos disminuye hasta un nivel que ya no es suficiente para sostener un ciclo menstrual o la ovulación. Ya no tiene un ciclo de ascenso y descenso de forma sistemática como lo hizo antes de la menopausia.
cambios
La menopausia se refiere a menudo como "el cambio" debido a los cambios que tienen lugar en el cuerpo de una mujer durante la menopausia. Estos cambios son el resultado directo de la disminución hormonal. Algunos cambios son la sequedad vaginal, sofocos, sudores nocturnos, y micción frecuente.
Los síntomas neurológicos
El desequilibrio hormonal también puede causar cambios neurológicos tales como cambios de humor, depresión, insomnio y fatiga. Estos son a menudo corregidos por el uso de medicamentos antidepresivos prescritos por su médico.
Los tratamientos para los cambios hormonales
Las mujeres se les da la opción de tomar reemplazos hormonales en forma de píldoras, parches o cremas para aumentar el estrógeno sólo lo suficiente para disminuir los síntomas molestos como los sudores nocturnos y sofocos.