Los beneficios y fuentes de vitamina B-12

by admin

Los beneficios y fuentes de vitamina B-12


Se necesita la vitamina B-12, también conocido como cobalaminas, para apoyar a ciertas actividades en el cuerpo. Es uno de los ocho vitaminas B; todos juegan un papel importante en el mantenimiento de un cuerpo sano. La vitamina B-12 es soluble en agua. Está disponible en los alimentos de origen animal y productos fortificados.

Fuentes

La única fuente natural y fiable de vitamina B-12 se encuentra en productos de origen animal, como el hígado, los riñones, el atún, carne de vaca, los huevos, la leche y el yogur. La vitamina B-12 puede ser prescrito. Se puede administrar como una inyección, como un gel medicación aplicada a través de la nariz, como un suplemento nutricional o como una tableta que se coloca debajo de la lengua para la absorción directa.

beneficios

Un cuerpo sano requiere vitamina B-12. Es compatible con el crecimiento y desarrollo normal y convierte los carbohidratos, grasas y proteínas a la energía. La vitamina B-12 es compatible con la estructura de glóbulos rojos, mantiene las células nerviosas, y ayuda con la producción de ácido desoxirribonucleico (ADN) y ácido ribonucleico (ARN) - el material genético de las células.

Hay informes, sin efectos secundarios, incluso cuando se consumen grandes cantidades, sin embargo, la vitamina B-12 pueden ser afectados por algunos medicamentos. Si usted está tomando medicamentos, asegúrese de hablar con su médico primero.

Los vegetarianos

De acuerdo con la Sociedad Vegetariana del Reino Unido algas marinas, algas, y la soja tienen algunos B-12, pero no lo suficiente como para los vegetarianos que dependen de la vitamina. Para cantidades adecuadas de vitamina B-12, los vegetarianos deben consumir B-12 alimentos enriquecidos como los cereales, extractos de levadura, hamburguesas vegetales, leche de soja, proteínas vegetales, productos lácteos y quesos vegetarianos.

Los signos de deficiencia

La mayoría de las personas que consumen carne, huevos y productos lácteos no son deficientes en vitamina B-12. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos las principales razones de la deficiencia de vitamina B-12 son la incapacidad para absorber a través de los alimentos, que tiene una condición llamada anemia perniciosa, malabsorción postquirúrgica, y la deficiencia de la nutrición. Los síntomas de la deficiencia de vitamina B-12 incluyen la anemia, fatiga, debilidad, pérdida de peso, falta de apetito, estreñimiento, el desequilibrio, la demencia, confusión, falta de memoria, sensibilidad en la boca y la lengua, la anemia perniciosa y cambios neurológicos, como la falta de sensibilidad y hormigueo en las manos y los pies.

ETIQUETA: