La próstata es la glándula que produce el líquido que transporta el semen del macho. A veces, la próstata puede experimentar inflamación debido a una infección bacteriana, o podría ser algo más grave, como las células cancerosas. Siempre reporte cualquier síntomas comúnmente asociados con graves problemas de la próstata a su médico inmediatamente.
Los síntomas urinarios
Algunos de los síntomas más comunes asociados con graves problemas de próstata son los síntomas urinarios. Usted puede desarrollar ya sea una incapacidad para orinar que daría lugar a la retención de orina, o es posible que observe una corriente débil o su orina puede salir en un goteo en lugar de una corriente. Los problemas de próstata pueden hacer que se sienta como si su vejiga nunca está vacío incluso después de haber orinado. Es posible que tenga que esforzarse para orinar a veces, y es posible que también en ocasiones tienen un fuerte deseo de orinar. Otro síntoma es una necesidad de orinar dos o más veces por noche.
Sangre
En los casos más graves de problemas de próstata que a veces se encontrará con dolor al orinar, y es posible que observe mezclado con la orina en la sangre. Esto puede comenzar como una pequeña cantidad de sangre en la orina al principio, pero a medida que avancen los síntomas y obtener más grave es la sangre puede aumentar. Informe de cualquier instancia de sangre en la orina con su médico inmediatamente.
Descarga
A medida que los síntomas de un problema de próstata siguen avanzando, se puede notar que cada vez es más difícil de contener la orina. Esto puede resultar en repetidos casos de incontinencia. También puede comenzar a ver una secreción blanca que viene de su pene que no es el semen.
infecciones
Los problemas de próstata pueden tener una tendencia a hacer que salga la orina en la vejiga. La sensación de no vaciar completamente la vejiga que se ha mencionado anteriormente podría ser debido a la presión de la creciente de próstata, o podría ser de orina que queda detrás, incluso después de la micción. Si este problema no se resuelve entonces la orina que se deja atrás podría comenzar a causar infecciones urinarias que tendrían síntomas tales como malestar abdominal, náuseas y vómitos, posiblemente.
Dolor
En algunos casos, los síntomas de la próstata pueden ser el resultado de una infección de la próstata llamada prostatitis. Si usted está experimentando los síntomas de esta infección bacteriana entonces es posible que experimentan dolor en la ingle que también puede sentirse como si se está ejecutando hasta la espalda. Los síntomas avanzados de esta enfermedad también incluyen una fiebre muy alta.