Reconociendo las diferencias entre un resfriado y la gripe puede significar comenzar el tratamiento apropiado antes. Por lo tanto, el tiempo de recuperación puede ser más corto y, lo más importante, el riesgo de infecciones secundarias puede ser minimizado. El tratamiento eficaz también puede reducir el tiempo perdido en la escuela o el trabajo. Mientras tanto los rasgos clave de un resfriado y la gripe comparten, sus diferencias ponen de relieve la gravedad entre las dos enfermedades.
Las enfermedades respiratorias
Ambos se clasifican como enfermedades respiratorias, pero son causadas por diferentes virus.
Síntomas de resfriado
Los síntomas se desarrollan gradualmente. Estornudos, congestión nasal y dolor de garganta son comunes.
Los síntomas de la gripe y complicaciones
Los síntomas se presentan repentinamente e incluyen fiebre, dolor de cuerpo, fatiga y malestar en el pecho. Se pueden desarrollar complicaciones que incluyen la neumonía, infecciones de los senos o de oído o un empeoramiento de los problemas de salud pre-existentes, como el asma o insuficiencia cardíaca congestiva.
Tratamiento
El descanso, beber mucho líquido y tomar over-the-counter se recomiendan remedios para el dolor o la fiebre. Desde el resfriado y la gripe son causados por virus, los antibióticos no son una cura efectiva.
Transmisión
Los virus del resfriado y la gripe se propagan en gotitas liberadas cuando se estornuda o tose.
Prevención
vacunas contra la gripe pueden limitar la gravedad enfermedades. El lavado de manos es eficaz para ambas enfermedades.