De acuerdo con un estudio realizado por el British Medical Journal, las mujeres viven un promedio de 4,6 años y los hombres viven un promedio de 4,1 años después de la aparición inicial de su demencia.
El estudio
El estudio, que se realizó más de 14 años y encuestó a más de 13.000 personas de edad avanzada, encontró que de las personas con demencia, alrededor de la mitad de ellos había muerto después de cuatro años y medio de tener la enfermedad.
factores
Las mujeres tienden a vivir más tiempo con demencia que los hombres, tal como lo hacen en la población general. El estudio encontró que la edad al recibir el diagnóstico fue el factor más importante; los diagnosticados alrededor de 65 tendían a vivir cerca de una década, mientras que los diagnosticados en los 80 años sucumbieron más rápidamente. Por supuesto, la atención que reciben las personas con demencia también contribuye a su esperanza de vida - aquellos en los hogares o con familias tenían una mejor salud mental y física, y vivieron más tiempo.
Otras Consideraciones
los individuos más frágiles están en mayor riesgo de morir antes, independientemente de su edad, lo que sugiere que la demencia embargo, toma un peaje físico en el cerebro y el cuerpo y contribuye a la muerte más rápida. Cuanto más educada del grupo tenían una supervivencia ligeramente más corto que los que tienen menos educación. La clase social parecía jugar ningún papel en la tasa de supervivencia.