La teoría social utiliza programas de juegos de muchas maneras. Algunas teorías describen programas de juegos, intentar describir lo que los programas de juegos dicen sobre la sociedad, especialmente en comparación con otros programas. Los teóricos sociales también se analizan los datos recogidos de los programas de juegos para probar o apoyar sus teorías, ya que a menudo existen muchas horas de pruebas grabadas. Sin embargo, otras teorías utilizan la premisa de un programa de juegos para llevar a cabo un experimento para que los participantes no saben que están siendo evaluados, creando reacciones más genuinas en los que están siendo estudiadas.
Las teorías sociales sobre Juegos de concurso
Algunas teorías sociales se dedican a programas de juegos. Estas teorías tratan de explicar lo que significan juego de espectáculos y lo que dicen de la sociedad. programas de juegos también se comparan con otras formas de programación. Saber qué tipo de programación de una sociedad prefiere y cuáles son las diferencias entre los tipos de programación puede proporcionar conocimientos sobre la sociedad y sus miembros.
Juegos de concurso el suministro de datos
programas de juegos han sido utilizados por los teóricos sociales para proporcionar datos para sus teorías. programas de juegos proporcionan grabaron imágenes de las personas que reaccionan genuinamente a su situación. Juego muestra a menudo incluyen los concursantes de variados géneros y razas, otros familiares y los fondos económicos, lo que permite a los investigadores tener una muestra amplia y realizar comparaciones dentro de ella. Muchos programas de juegos duran años, o incluso décadas, otorgando a los investigadores la oportunidad de examinar los cambios y las similitudes con el tiempo. Un ejemplo es un estudio de los concursantes de "Jeopardy" que analiza las diferencias de género en las entonaciones de voz.
Juegos de concurso como un experimento
Algunos teóricos sociales han utilizado programas de juegos como un experimento. Le dicen a los participantes que van a ser concursantes de un programa de televisión. Si los participantes creen que son en la televisión, en lugar de en un laboratorio, sus reacciones se cree que son más genuino. Un ejemplo es el documental de 2010 francés "juego de la muerte". Los realizadores recrearon un experimento clásico por el psicólogo Stanley Milgram. El experimento original fue diseñado para mostrar cómo la gente reaccionó a la autoridad. Milgram ordenó a los participantes que den descargas eléctricas en una persona a la que los sujetos no sabían era un actor. Él fue capaz de convencerlos para dar choques cada vez más fuertes a pesar de los gritos de dolor y reacciones del actor. En "juego de la muerte", la premisa era el mismo, sólo los participantes creían que estaban en un programa de juegos y el locutor y la multitud se les ordena, no un investigador. Los participantes dijeron que se sentían impotentes para dejar de prestar los choques; sin detenerse hasta que el actor fingida muerte.