La hierba gordolobo es una mala hierba común cuyo nombre científico es Verbascum thapsus. Tiene hojas grandes, aterciopelados y produce un pico alto con flores de color amarillo en su segundo año. Es una hierba no tóxico que se ha utilizado para el tratamiento de muchas enfermedades a través de muchas generaciones. Crece en el Himalaya, en Europa y en la costa este de los Estados Unidos. Las tinturas de sus hojas, flores y raíces tienen usos medicinales.
La congestión y la tos
Tintura de hojas de gordolobo se da como un expectorante para aquellos con crónica, tos seca y congestión respiratoria. Se suelta la flema, tos estimula y ayuda al cuerpo a deshacerse de la flema. Se utiliza para tratar el asma y sibilancias también.
Un gotero de tintura se debe administrar con un poco de agua tibia cada cuatro horas. Desde gordolobo no es tóxico, no hay peligro de sobredosis. Un té de hojas de gordolobo también se puede utilizar en lugar de la tintura.
La hinchazón y el dolor
Una tintura de las flores de gordolobo puede ser útil para reducir la hinchazón. En el proceso, sino que también alivia el dolor que viene con la hinchazón. Los abscesos en cualquier parte del cuerpo, incluyendo en las encías y en los canales auditivos, se puede aliviar de esta manera. En este caso se aplica la tintura externamente en el sitio de la inflamación. Utilizado de este modo, la tintura es también un anestésico local.
Las dolencias óseas
Una tintura hecha usando la raíz de la planta de gordolobo también se puede utilizar con fines medicinales. Las condiciones incluyen desajustes tales como ciática o hernias discales. Gordolobo tiene un efecto lubricante de los fluidos que amortiguan las articulaciones y permite una alineación posible. Además, los herbolarios usan tintura de raíz gordolobo para ayudar a alinear los huesos rotos para que se reparan correctamente. Por problemas de los huesos, la tintura se toma internamente. Además, un té hecho de las raíces es también eficaz para problemas óseos.
Tracto Urinario Problemas
Una infusión de raíz gordolobo también se puede utilizar para tratar problemas del sistema urinario, como la incontinencia y la enuresis nocturna en niños y adultos. Tiene un efecto diurético y astringente en el tracto urinario y ayuda a tonificar el músculo trígono en la base de la vejiga.
El paciente debe beber una media cucharadita de la tintura se mezcla con un cuarto de taza de agua antes de la hora de acostarse.
Emocional y nervioso desequilibrio del sistema
Tintura de flores de gordolobo produce una sensación de tranquilidad en un paciente. Esto es especialmente pronunciada en aquellas personas que sufren de dolor crónico. El gordolobo ayuda a reducir el dolor y también para disipar la depresión causada por la enfermedad crónica. Las tinturas de las hojas y las raíces también tienen un efecto calmante si se toman internamente.
Además, el estrés inducido por los brotes de virus latentes, como el herpes simplex también se alivian mediante tintura o té hecho de flores de gordolobo.