Una dieta rica en grasas saturadas puede tener un gran impacto en su salud, especialmente la salud de su sistema cardiovascular. De hecho, la cantidad de grasa saturada que consume es más importante que la cantidad de grasa total consumida, ya que otros tipos de grasa en realidad puede ser beneficioso para su salud. La grasa saturada no es necesaria en la dieta, ya que todas sus necesidades de grasa pueden ser satisfechas a través de las opciones más saludables.
Grasas saturadas
Las grasas saturadas están hechos de una larga cadena de átomos de carbono que contiene ningún doble enlace, a diferencia de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Debido a la naturaleza de los enlaces sencillos, cada átomo de carbono está saturado, o conectado a tres átomos de hidrógeno. Las grasas saturadas suelen ser sólidas a temperatura ambiente y se encuentran con frecuencia en productos de origen animal como la carne y los productos lácteos. Algunos productos de panadería y productos vegetales también contienen grasas saturadas.
Los niveles de colesterol
Las grasas saturadas elevan el colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad, o LDL. LDL, a veces conocido como el colesterol "malo", es lo que forma placas en las arterias, ya que se acumula a lo largo de las paredes arteriales y bloquea el flujo de sangre. Si las piezas de estas placas se desprenden y viajan al corazón o el cerebro, pueden causar un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Enfermedades crónicas
Aunque todavía está en estudio, la investigación preliminar ha revelado una posible relación entre el consumo de grasas saturadas y un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. enfermedades relacionadas con la edad, tales como osteoporosis, pérdida de memoria y la degeneración macular también pueden estar influidos por el consumo de altos niveles de grasas saturadas. Otras condiciones que saturaron la grasa se ha relacionado con incluir la esclerosis múltiple y la infertilidad, aunque estas conexiones requieren más estudios antes de poder establecer una correlación definitiva.
Alternativas
En contraste con las grasas saturadas no saludables, las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas ambos se han relacionado con una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular y otras enfermedades crónicas. Estas grasas se encuentran en los aceites vegetales, pescado, nueces y semillas. Las grasas trans, creado por la hidrogenación de las grasas no saturadas, son otra forma peligrosa de grasa.
recomendaciones
Los 2005 "dietéticos" Directrices para los estadounidenses recomienda mantener la ingesta de grasas saturadas por debajo del 10 por ciento de sus calorías diarias, mientras que la American Heart Association sugiere mantener las grasas saturadas por debajo del 7 por ciento. En una dieta de 2000 calorías que contiene, un 7 por ciento de sus calorías provenientes de grasas saturadas sería de alrededor de 16 g de grasa saturada. Con el fin de mantener los niveles bajos, usted debe tratar de sustituir las grasas saturadas por grasas insaturadas siempre que sea posible. El uso de grasas saludables, como aceites de petróleo o de cocción de vegetales de oliva en lugar de mantequilla es una manera de evitar la grasa saturada.