Las quemaduras pueden ser limpiados y tratados en casa, siempre y cuando se emplean técnicas apropiadas para prevenir la infección y promover la cicatrización. Es importante ser capaz de determinar qué tipo de quemadura que usted está tratando con, así, ya que esto también determinará los pasos a seguir.
Instrucciones
1 Determinar la gravedad de la quemadura. Antes de tratar una quemadura, debe determinar qué grado de gravedad de la quemadura representa. Una quemadura de primer grado es muy superficial, sin piel rota. Una quemadura de segundo grado implica capas más profundas de la piel y puede incluir ampollas abiertas. Una quemadura de tercer grado consiste en la capa más profunda de la piel y posiblemente subyacentes tejidos como el músculo y la grasa. La piel está carbonizada y dañado.
2 Enfriar la quemadura. Si la quemadura es de primer grado o localizada quemadura de segundo grado, correr agua fría sobre la zona afectada durante un máximo de 5 minutos. No ponga hielo sobre la quemadura, ya que puede causar un daño adicional a la piel.
3 Aplicar aloe vera. Si la piel está intacta, es posible administrar el aloe vera a la parte del cuerpo afectada. Esto ayudará a continuar para enfriar la quemadura y promover la cicatrización.
4 Aplique un ungüento antibiótico. Si la piel se rompe, en lugar de aplicar el aloe vera, se debe aplicar un ungüento antibiótico para ayudar a prevenir la infección.
5 Cubra la quemadura. Envuelva la quemadura con una gasa seca y estéril. Esto ayudará a prevenir la infección y reducir la cantidad de dolor asociado con la lesión.
Consejos y advertencias
- Administrar un analgésico de venta libre. Esto ayudará a mantener a la persona lesionada cómodo. También reducirá la hinchazón.
- Si la quemadura es una quemadura de segundo grado y mide más de 3 pulgadas alrededor, o ha habido daño a los tejidos subyacentes, buscar ayuda médica inmediatamente. No intentar quitar la ropa o el agua correr sobre el paciente ya que esto podría causar una descarga.