La culebrilla, o herpes zoster, es causada por el virus varicela zóster. La prevalencia del herpes es en todo el mundo, especialmente en los países desarrollados. La incidencia ha aumentado con el aumento de la población, la infección, la edad y el estrés.
Significado
La culebrilla es causada por el mismo virus de la varicela. Los síntomas de la infección viral son tratables, pero el virus permanece en el cuerpo y puede ser reactivado durante la vida de una persona, a menudo causando una erupción dolorosa y complicaciones del sistema nervioso.
Incidencia
En muchos países desarrollados, las personas han tenido varicela. Estas personas están en riesgo de reactivación del virus como herpes zoster más tarde en la vida. La incidencia en los Estados Unidos se estima en 1 millón de casos por año.
Predominio
De acuerdo con un artículo de 2005 en el "New England Journal of Medicine," la prevalencia de vida de las tejas se estima en alrededor del 25 por ciento; los NIH estima dos de cada 10 podrían verse afectados en su vida. Los viajes internacionales, el virus latente se encuentra en todas las partes del mundo.
Factores de riesgo
Además de la exposición previa a la varicela, factores de riesgo incluyen la edad (más de 50), sistema inmunológico debilitado y el estrés. El virus se puede transmitir de una persona con herpes zóster activo (ampollas) a otro, sin causar herpes zóster.
Tratamiento
diagnóstico y tratamiento tempranos son críticos en la gestión de las tejas. Los medicamentos antivirales están disponibles para tratar la culebrilla para acortar la duración de la erupción y la enfermedad. medicamentos para el dolor también puede ser prescrito.
Prevención
La propagación del virus se puede prevenir con el lavado de manos y el vendaje de las ampollas. Para aquellos que previamente han tenido varicela, el establecimiento de hábitos saludables para reducir el estrés y la enfermedad son beneficiosos contra la reactivación tarde en la vida.