Los depósitos de calcio en los niños

by admin

Un depósito de calcio es una masa endurecida de calcio que se desarrolla bajo la piel o en un área de músculo o grasa. Los niños que nacen con trastornos genéticos, como el síndrome de Down, la inflamación muscular o alteraciones de los tejidos blandos pueden ser más propensos a desarrollar depósitos de calcio.

Características físicas

Los niños que tienen depósitos de calcio puede parecer que tienen pequeñas piedras o guijarros bajo su piel. Los depósitos pueden llegar a ser tan grande como un pomelo en algunos casos, según la Asociación de miositis.

Significado

Los depósitos de calcio que son muy grandes pueden causar dolor y movimiento limitado. Pequeñas áreas de calcinosis no pueden doler, pero todavía se siente duro.

causas

Una de las principales causas de depósitos de calcio en los niños es una condición llamada dermatomiositis juvenil. La dermatomiositis juvenil (DMJ) es una enfermedad reumática que se caracteriza por una erupción cutánea y dolor muscular y debilidad. El Instituto de Estudios de Salud Integrativa señala que los niños que tomen sangre de sus talones con frecuencia, también pueden estar en riesgo de depósitos de calcio.

Tratamiento

La Asociación miositis informa que los casos de calcinosis pediátrica no siempre son fáciles de tratar. El control de las condiciones médicas subyacentes puede reducir la aparición de los depósitos. La terapia física puede ayudar a los niños que tienen un rango limitado de movimiento debido a las formaciones de calcio.

complicaciones

Algunos niños pueden tener depósitos de calcio que se abren camino hasta la superficie de la piel y se revientan. Medical Center Hospital de Niños de Cincinnati afirma que el drenaje puede causar infección en algunas personas.

ETIQUETA: