Un archivo ISO es una copia virtual de un disco. Debe abrir un archivo ISO montándolo. El montaje es el proceso de crear una unidad de disco virtual y usarlo para abrir el archivo ISO, similar a cómo se inserte un CD o DVD físico en la unidad de disco física del equipo.
Los archivos ISO
El nombre de archivo "ISO" proviene de la Organización Internacional de Normalización. El formato de archivo ISO se basa en la norma ISO-9660. Los archivos ISO son imágenes de disco, lo que significa que contienen toda la información en un CD o DVD, incluyendo los encabezados y las estructuras de directorios. Si copia archivos desde un CD o DVD sin necesidad de crear un archivo de imagen de disco, se pierde la información sobre dónde están ubicados los archivos en el disco y cómo arrancar el disco.
Montaje
Montaje de un archivo ISO le permite abrir la imagen del disco en su computadora como si se tratara de un CD o DVD, sin tener que grabar el archivo ISO en un disco físico. Programas gratuitos para montar archivos ISO incluyen Virtual CloneDrive, IsoBuster, Daemon Tools y el panel de control virtual de CD-ROM. Cuando se utiliza uno de estos programas, puede crear una o más unidades de disco virtuales. Montar el archivo ISO en la unidad virtual hace que se lanzará con normalidad, lo que le permite acceder a los archivos y programas.
Alternativas
Si no desea montar un archivo ISO, pero usted tiene una grabadora de CD o DVD en su ordenador, dependiendo de qué tipo de información contiene el archivo ISO se puede grabar una copia en un disco físico. Windows 7 contiene una utilidad para grabar archivos ISO en un disco, "isoburn.exe", que se encuentra en el directorio "\ Windows \ System32 \". Grabación de un archivo ISO en un CD o DVD le da una copia de seguridad física del disco original, mientras que un archivo ISO podría corromperse o perderse si tiene problemas informáticos que afectan a los archivos guardados.
beneficios
Montaje de un archivo ISO tiene varias ventajas sobre el uso de un disco físico en una unidad de disco. Se puede acceder a los CD y DVD muy rápidamente, sin tener que buscar los discos físicos. Puede incluso discos de acceso a través de una red compartida o en un equipo que no tiene una unidad de CD o DVD. El uso de un archivo ISO montado también ayuda a su acceso a la computadora la información en el disco más rápido, lo que lleva a los tiempos de carga más cortos para los juegos y otros programas.