El procedimiento de Whipple es un tratamiento quirúrgico para el cáncer de páncreas. Se realiza cuando el tumor se encuentra en la cabeza del páncreas; su objetivo es curar el cáncer mediante la eliminación de él del cuerpo.
Identificación
El procedimiento de Whipple es también conocido como un pancreaticoduodenectomy ya que elimina parte del páncreas y parte del duodeno. La vesícula biliar y una parte de la vía biliar también se eliminan.
Antes de la cirugía
Antes de tener un procedimiento de Whipple, se le practicará una resonancia sufrido CAT para determinar la extensión del cáncer de páncreas, el cáncer que es demasiado avanzado no se puede tratar con este tipo de cirugía. Antes de la cirugía, se le puede pedir a donar sangre en caso de que lo necesite debido a complicaciones.
Cómo se hace
El procedimiento de Whipple se realiza bajo anestesia general a través de una pequeña incisión usando un laparoscopio. El tumor se elimina y el tracto GI reconstruido en un proceso que tiene 4 a 8 horas.
Después del procedimiento
Esperar a recuperarse en el hospital durante un máximo de 10 días después de un procedimiento de Whipple. Habrá dolor de la incisión, así como perturbaciones intestinales hasta que el estómago y los intestinos han reanudado la función normal.
Tratamientos contra el cáncer gratuitos
El médico puede recomendar tratamientos de quimioterapia o radiación después de haber tenido el procedimiento de Whipple para el cáncer. Estos tratamientos adicionales destruyen las células cancerosas callejeros que pueden haber escapado a la eliminación durante la cirugía.