El número de adolescentes que desean la cirugía plástica se ha triplicado entre 2003 y 2008. Se trata de una tendencia preocupante que los adolescentes creen sometidos a cirugía mayor es una "solución rápida" a sus problemas; esta actitud contrasta con la gravedad de la cirugía plástica y las complicaciones potencialmente mortales que pueden incurrir.
efectos
Mediante la promoción de la imagen singular de la "belleza" que presenta la cirugía plástica, niega un adolescente ninguna confianza en sí mismo en su propia individualidad y belleza personal, con lo que la falta de confianza a un punto de crisis.
consideraciones
La carga financiera para la cirugía plástica es a la vez enorme y cubierto por un seguro, ya que es electiva, excepto en casos médicamente necesarios.
Reconstrucción prematura
Como adolescente, no todos los aspectos del desarrollo son completamente en su lugar, por lo que la cirugía precoz, peligroso y posiblemente innecesaria.
Las celebridades están con aerógrafo
La mayoría de los adolescentes están persiguiendo falsa perfección. Ellos basan su decisión de tener labios más llenos, narices perfectas, pechos más grandes o un estómago más plano en la celebridad y las imágenes del estallido. Estas imágenes suelen ser retocadas o photoshopped.
Advertencia
Pueden surgir complicaciones muy fácilmente con la cirugía plástica, incluyendo la muerte, infección y cicatrices.