Klonopin, un nombre de marca de la droga clonazepam, es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo la epilepsia y el trastorno de pánico. Aunque puede ser un tratamiento efectivo cuando se usa según lo prescrito por su médico, las complicaciones peligrosas podrían surgir como resultado de las condiciones preexistentes, interacciones con otras drogas, el consumo de alcohol, o falta de toma según las indicaciones. Klonopin es un miembro de la familia de las benzodiazepinas de medicamentos y no debe ser utilizado por cualquier persona intolerante con otras benzodiazepinas.
El suicidio y la depresión
La depresión puede ocurrir como resultado de la terapia Klonopin. existe el riesgo de depresión en todas las etapas de tratamiento, incluyendo la retirada de la medicación. Roche Pharmaceuticals, fabricante de Klonopin, informa que el 7 por ciento de los participantes en los ensayos clínicos experimentaron depresión al tomar Klonopin, y 4 por ciento experimentó el efecto después de finalizado el tratamiento. Roche advierte que los pacientes deben ser monitorizados para detectar tendencias suicidas mientras toma la medicina. el propio análisis de Roche indica la terapia Klonopin casi duplica la probabilidad de un individuo de experimentar pensamientos o conductas suicidas. Roche informa además que cuatro individuos tratados con Klonopin murieron por suicidio durante los ensayos clínicos del medicamento, mientras que no hubo suicidios entre los participantes del ensayo que recibieron un placebo
Embarazo y la lactancia Riesgos
Klonopin es un medicamento de categoría D del embarazo, lo que conlleva fuertes advertencias para las mujeres embarazadas y sus fetos durante todos los trimestres del embarazo. MayoClinic.com recomienda a las mujeres embarazadas que se abstengan de su uso a menos que los beneficios para la madre superen los riesgos para el niño. Roche Pharmaceuticals advierte en contra de su uso durante la lactancia. Roche también desalienta el uso de Klonopin en las mujeres que podrían quedar embarazadas. Los estudios muestran una disminución del embarazo y la descendencia tasas de supervivencia entre las mujeres tratadas con Klonopin.
La dependencia y la adicción
Al igual que con cualquier medicamento benzodiazepina, pueden ocurrir tanto dependencia física y adicción psicológica al Klonopin. Klonopin no está recomendado para personas con antecedentes de abuso de sustancias. Las personas que toman este medicamento durante un período prolongado de tiempo se encuentran en mayor riesgo de desarrollar dependencia y adicción.
Alcohol
El consumo de alcohol está totalmente desaconsejado para los que toman Klonopin. Peligros asociados con la interacción entre el alcohol y este medicamento puede ser potencialmente mortal. EMedTV.com toma nota de que el alcohol y Klonopin, ambos depresores que actúan sobre el sistema nervioso central, pueden retrasar la respiración y la frecuencia cardíaca, la coordinación efecto adversamente, afectar la memoria y la función cognitiva, y provocar un comportamiento anormal. La combinación de estos depresores puede provocar la muerte.
interacciones
riesgo grave se asocia con la interacción entre Klonopin y muchos medicamentos. De acuerdo con Drugs.com, se conocen 780 medicamentos para interactuar con Klonopin y por lo tanto, si usted está tomando cualquier otro medicamento, es especialmente importante informar a su médico.
Hígado y los riñones
Roche Pharmaceuticals advierte que los individuos con daño hepático preexistente, enfermedad o impedimento no deben tomar Klonopin. La función hepática debe controlarse en caso de uso prolongado. Klonopin es eliminado del cuerpo a través de los riñones. Las personas con trastornos renales o insuficiencia renal deben ser tratados con dosis bajas. La función renal debe ser analizada para determinar la dosis más adecuada para evitar la acumulación Klonopin.