Si usted está experimentando dolor de espalda, que puede estar preocupado de que tiene fibromialgia. La fibromialgia es un síndrome de dolor que se caracteriza por dolor crónico en todo el cuerpo, a menudo con la causa inexplicada. Para averiguar si su dolor de espalda es causado por la fibromialgia, primero debe comprender las características de marca de la condición y ver si se aplican a usted.
Instrucciones
1 Compruebe si hay puntos sensibles. La fibromialgia se caracteriza por varios puntos alrededor del cuerpo que son extremadamente sensibles a la presión. Si se presiona hacia abajo sobre uno de estos puntos con los dedos, un paciente con fibromialgia experimentaría un fuerte ataque de dolor. Estos puntos sensibles se encuentran a menudo en las caderas, parte superior del pecho, parte posterior de la cabeza, los hombros y el cuello. Si usted no tiene ninguna puntos sensibles, el dolor de espalda es probable que no causado por la fibromialgia.
2 Aviso si el dolor es breve y aguda o persistente y sin brillo. Si experimenta dolores breves, agudo, no provocados espalda, es probable que no tiene fibromialgia. Los pacientes con esta afección tienen constante, dolor sordo en comparación con breves ataques de dolor.
3 A ver si usted está experimentando dolor en un área muy localizada, como la parte baja de la espalda. Si es así, es probable que no tiene fibromialgia. La fibromialgia causa dolor en todo el cuerpo, no sólo la parte de atrás.
Consejos y advertencias
- Sólo su médico le puede dar un diagnóstico completo y la revisión médica; hablar con su médico para determinar la causa de su dolor de espalda.